La escritora Ester Bezerra revela uno de los secretos de un matrimonio exitoso

La escritora Ester Bezerra revela uno de los secretos de un matrimonio exitoso

Por

No es fácil construir un matrimonio. Especialmente en los primeros meses e incluso años, cuando las parejas se están adaptando a la vida de a dos, da mucho trabajo establecer límites, derechos y deberes, respetando uno al otro.

Ese período de adaptación genera conflictos en cada relación. Por eso, es necesario aprender el autocontrol y recordar siempre que un matrimonio solo puede funcionar si los dos se esfuerzan para eso.

En el libro “La Dama de la Fe”, la escritora Ester Bezerra cuenta que tuvo que aprender a sacrificarse por su unión con el obispo Edir Macedo, fundador y líder de la Universal.

“Nada fue un mar de rosas al comienzo de mi vida de casada. De manera general, esa no es una etapa sencilla. Es un ajuste entre dos personas que piensan de formas diferentes, con perfiles casi siempre opuestos. Nuestras infantilidades, ajustes de gustos, interferencias de las familias, entre otros aspectos, contribuyeron a este período de turbulencias.”

Ester cuenta que una de las herramientas más importantes fue aprender a dominar sus propios impulsos. Generalmente, las personas, al sentirse ofendidas (incluso cuando el otro no tuvo la intención de ofender), buscan defenderse atacando al compañero.  Uno trata de hablar más alto que el otro y las peleas ocurren. La escritora explica lo que debemos hacer en esa situación:

“Mi marido siempre tuvo un temperamento fuerte, decidido, firme. De vez en cuando, él tenía un impulso arrebatado de ira, al borde de la grosería. Se enojaba, reprendía de una manera que asustaría a cualquier mujer. En el momento, mi voluntad era la de responderle a la altura, pero yo sabía que eso no sería sabio, que solo generaría un conflicto mayor. Como el Proverbio dice: ‘La respuesta suave aplaca la ira, pero la palabra áspera hace subir el furor’ (Proverbios 15:1).”

Con ese comportamiento, ella aprendió a calmar a su esposo cuando era necesario. De la misma manera, el obispo Edir se sintió respetado y cada vez más dispuesto a medir sus palabras y comportamiento, demostrándole a ella el amor que siente y la importancia que le da al matrimonio.

Evitando conflictos

Así deben actuar hombres y mujeres: con paciencia y listos para no enojar aún más al compañero cuando el mismo estuviere enojado por cualquier motivo. Déjelo que se descargue y solamente después de un tiempo converse sobriamente con él.  Con el tiempo, la pareja tiende a aprender a respetarse cada vez más, evitando conflictos.

“Hasta hoy hago esto: respiro hondo y me callo. ¿Es fácil? Ni un poco”, afirma Ester. “Espero pasar la tempestad y, antes de hablar con mi marido, oro. Pido que el Espíritu Santo hable por mí y me dé sabiduría para actuar. Y debo decir: funciona.”

Usted también puede aprender a establecer esa relación respetuosa en su matrimonio. Participe de la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070, y descubra cómo.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games