La EBI celebra el «Día del niño» en México

La EBI celebra el «Día del niño» en México

Por

El 30 de abril se festeja el Día del Niño en México. Este día, las clases son sustituidas por actividades lúdicas, como juegos y canciones, y los niños comparten sus tipos predilectos de comidas con los amigos. La familia también acostumbra a participar de las festividades.

Pensando en eso, y abrazando la oportunidad de ayudar a los niños más necesitados, el último 25 de abril, el grupo de voluntarias de la Escuelita Bíblica Infantojuvenil (EBI) anticipó en la celebración y recibió a una comunidad del municipio de Ecatepec, Región metropolitana de la Ciudad de México, capital del país.

La elección de la comunidad de Ecatepec se dio porque es una de las mayores de la ciudad y con un gran número de niños necesitados. Según las voluntarias de la EBI, el objetivo de la acción fue llevar un poco de alegría, amor y diversión a los pequeños, que muchas veces, pasan por grandes dificultades.

ebi-mex02Acompañadas por dentistas profesionales, las «tías» de la EBI realizaron una acción educativa de higiene bucal y enseñaron como cada uno de los niños debería cuidar el cepillado de los dientes para mantener una sonrisa saludable y bonita. Más de mil niños fueron beneficiados y recibieron un kit con un cepillo, pasta dental y una aplicación de flúor ofrecida por los profesionales. Además de eso, todos se divirtieron también con juegos, entretenimientos, presentaciones y actividades que evidencian una mayor integración entre padres e hijos.

La EBI de México siempre realiza acciones sociales que, por medio de actividades con la familia, estimulen el aprendizaje de valores cristianos, como el respeto, la honestidad, la solidaridad y el amor.

Si usted también quiere ser un voluntario de la EBI, busque una Universal cercana a su domicilio e infórmese sobre qué hacer.