La dosis correcta del corrector

La dosis correcta del corrector

Por

79139575_n4

Hay días en los que no podemos despertarnos, mirarnos en el espejo e ignorar las ojeras. La pesadilla de todas nosotras, lidiar con este drama femenino exige paciencia -y, claro, una generosa cantidad de corrector.

Es entonces que, además de tener un problema, muchas personas tiene dos: las ojeras y no saber cómo utilizar el producto. ¿Cuál es el color ideal? ¿Cómo utilizar el producto y no asustarse al ver que se está convirtiendo en un “panda invertido” – con mucha claridad en el área de los ojos? Y en cuanto a los correctores de colores, ¿vale la pena apostar por ellos? Para saber la respuesta a esas y a otras preguntas, lea a continuación e infórmese sobre este tema.

Después de todo, ¿qué es el corrector?

Este producto es un elemento esencial (y de los buenos) en el momento de corregir las imperfecciones que la base no cubre. Es lo que indica la maquilladora Cris Gomes, de San Pablo. Vea los consejos de ella a continuación.

¿Cómo escoger el tono correcto?

La maquilladora Cris Gomes da un consejo: “la manera es basarse en su tono de piel y en la necesidad de corrección”. Para la región de los ojos, el más indicado es un corrector hasta un tono más claro que la piel. Si va a usar los de colores, dependerá de las manchas que usted desea ocultar.

¿Los correctores de colores funcionan?

Para la especialista, los correctores de colores (amarillos, rosa y verde) funcionan – ¡y mucho! Los tonos neutralizan las “imperfecciones” y cubren las manchas más oscuras. Para acertar en la elección, solo debe tener en cuenta que los correctores lilas/rosa sirven para neutralizar manchas claras o amorronadas; los amarillos/anaranjados son ideales para las áreas amoratadas; y los verdosos para ocultar la piel rosácea. Preste atención, ya que necesita cierta habilidad y paciencia para no salir de su casa con el rostro lleno de colores.

¿Qué textura debe elegir?

Los correctores en barra, aunque son prácticos para llevarlos en el porta cosméticos, puede no ser tan, digamos, buenos como parecen. Esto se debe a su textura, que puede resaltar, en lugar de disimular las líneas de expresión. Los correctores en crema suelen tener muy buena cobertura. “Se recomiendan aquellas que tienen un tipo de piel que necesita mayor corrección: muchas ojeras o mucho acné”, afirma Cris Gomes. Los líquidos, según la especialista, aseguran un acabado ligero y natural para quien desea cubrir ojeras y manchas no tan intensas. De todos modos, también se debe tener en cuenta que si el producto tiene la fórmula Oil Free (libre de aceite), principalmente si usted tiene la piel mixta u oleosa.

¿Por qué el corrector se craquela?

La respuesta es simple: falta de hidratación en la piel. Por eso, es fundamental que su piel esté limpia y bien hidratada.

¿Cuál es la manera de aplicarla?

Formando un triángulo invertido en la región de abajo de los ojos. “Deposite una pequeña cantidad en el pincel y póngalo en capas, dando pequeños golpecitos”, siguiere la experta.

Corrector dos en uno

El corrector/iluminador es recomendado para quien desea destacar la mirada y los puntos altos del rostro y disimular pequeñas imperfecciones. “Están indicados para uso diurno”, dice la maquilladora.

¿Cuándo aplicarlo: antes o después de la base?

Según la maquilladora, “no existe una regla, pero siempre aconsejo a aplicarla después de la base debido a que ya da una leve uniformidad y usted usa la cantidad suficiente de corrector para corregir”. En el caso de los correctores de colores, aplíquelos antes de la base.

Compártalo en las redes sociales.