La depresión oculta detrás de una sonrisa

La depresión oculta detrás de una sonrisa

Por

Existe un tipo de depresión que sutilmente se disfraza de una alegría aparente y que es difícil de descubrir. Se la llama “depresión sonriente”. Si bien el término es frecuentemente denominado por la medicina como “depresión atípica”, se la reconoce popularmente de esa forma.

Una gran cantidad de personas que sufren esta patología manifiestan un comportamiento feliz delante de los demás, pero en el interior cargan el peso de la depresión. Así lo reveló un estudio realizado por Olivia Remes, especialista en depresión y ansiedad, de la Universidad de Cambridge: “Sonríen cuando son aceptadas y pueden entablar conversaciones agradables, pero utilizan una máscara para el resto del mundo, mientras llevan una vida aparentemente normal y activa”, indicó la experta.

Los índices de depresión aumentan cada vez más. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 300 millones de personas en el mundo que sufren esta enfermedad. Una encuesta realizada en nuestro país por la Universidad Católica Argentina (UCA), indicó que el 21% de los entrevistados dijeron sentirse desesperanzados y tristes.

Hay una solución

Si usted padece depresión busque ayuda. En la Universal realizamos una reunión especial para combatir este mal que afecta este siglo. Muchas personas, a través de la fe, son curadas rápidamente.

Participe todos los viernes, a las 12 del mediodía, en el Templo de la Fe, Avenida Corrientes 4070, Almagro. Y en todas las Universal del país.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games