La cocina en orden

La cocina en orden

Por

Todo lo que tienes que saber para tener y mantener las alacenas ordenadas a fin de acomodar los elementos para que estén al alcance de su mano.

Quienes se encargan de ordenar las compras del supermercado en las alacenas sin duda tiene un gran trabajo. Algo que a simple vista parece ser una tarea fácil podría convertirse en una ciencia pero a no temer. Con algunos puntos básicos a tener en cuenta usted podrá ordenar los alimentos para que sus alacenas estén ordenadas y pueda disfrutar de consumir los alimentos reservados teniendo en cuenta su uso y fecha de caducidad.

Ahora bien, ¿Qué ve cuando abre su alacena? Si lo que ve es solo un montón de paquetes amontonados entonces es momento de poner manos a la obra.

Para comenzar es importante darle un lugar a cada grupo de paquetes. Por ejemplo, las salsas, jugos, sopas y latas pueden ir  todas juntas mientras que por otro lado puede poner los elementos secos como harinas, arroz, fideos y cualquier otro elemento del grupo de los granos.  De este último grupo derivan las galletitas dulces o saladas, los cereales.

Otro grupo a tener en cuenta son las mermeladas, los condimentos y aderezos, el aceite, la miel, etc.

Es fundamental limpiar las latas antes de colocarlas en la alacena. Para prevenir cualquier tipo de derrame y posterior suciedad en los estantes sería una buena idea poner una servilleta de papel secante debajo de las botellas de  aceite y miel.

Para no tener que tirar alimentos seria conveniente ordenarlos por fecha de caducidad. Los que estén próximos a vencer deben estar al frente, al alcance de la mano y los otros detrás.

Recuerde mantener las latas lejos del calor de la cocina para evitar que se alteren.

Cada cocina es un mundo, ordenado será mucho mejor para disfrutarlo.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games