La clave del éxito de Los Diez Mandamientos

La clave del éxito de Los Diez Mandamientos

Por

Los Diez Mandamientos, escrita por Vivian de Oliveira y dirigida por Alexandre Avancini, es una película muy importante por la historia que cuenta, la liberación del pueblo hebreo.

La película no es un simple resumen de los 176 capítulos que contiene la novela Moisés y los Diez Mandamientos. Para transformar la producción realizada en formato televisivo en un producto para la pantalla grande. El equipo profesional de Rede Record propuso escenas inéditas y un final diferente.

En una entrevista exclusiva de la Folha Universal, la productora ejecutiva, Marília Toledo, explica detalles del proceso de montaje del largometraje. “Elaboramos un nuevo guión para definir cuál es el abordaje del film y qué personajes serán parte de la historia”, cuenta.

Marília apuesta que el resultado va a agradar al público que siguió la novela y también a aquellos que verán este producto cinematográfico por primera vez. “Las imágenes son muy bonitas y cinematográficas. Creemos que el público va a apreciar el material y no tendrá la sensación de que es una novela editada y sí un film”.

La productora ejecutiva enumera los ingredientes que garantizan el éxito de la novela y que están presentes en la película. “La novela tuvo una producción impecable, texto, dirección y elenco. El público lo reconoció de inmediato”, afirma.

Muchos personajes creados libremente para la novela no estarán presentes en el film. El foco de la producción para el cine es la trayectoria de Moisés y los acontecimientos narrados en la Biblia. Ese es el factor diferencial de Los Diez Mandamientos en relación a otros films basados en historias bíblicas como Éxodo y Noé.

Marília no revela cuáles son los personajes que no estarán, pero indica que el film debe estar a la altura de quienes conocen detalles de la Biblia. “La principal diferencia es que Los Diez Mandamientos es más fiel a la Biblia. Las otras películas tienen demasiadas libertades en sus guiones”, concluye.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games