La ciencia y la existencia de Dios

La ciencia y la existencia de Dios

Por

Por más de un siglo la ciencia y la religión “pelearon” cuando el tema era el surgimiento del Universo. La religión afirmando que Dios es el Autor de la vida y Creador de todo lo que existe, como la Biblia describe en los primeros capítulos del libro de Génesis. Y la ciencia diciendo que lo inició el Big Bang, y que de él surgieron los planetas y que la vida evolucionó por millones de años hasta que la naturaleza se formó, basándose también en la teoría del evolucionismo, de Charles Darwin.

Sin embargo, una rama de la Ciencia se niega a creer que la perfección y la complejidad de la naturaleza de la vida son obras de la casualidad, siendo, en realidad, fruto de la existencia de un ser e inteligencia superiores.

La nueva línea de investigación es conocida como Design Inteligente (DI) y, recientemente, en Brasil, ganó espacio en la Universidad Mackenzie, una de las mayores de San Pablo. El núcleo de investigación en Ciencia, Fe y Sociedad, como es llamado, está asociado a instituciones norteamericanas y tiene todo el material para decir con convicción que sí existe, una mente brillante detrás de toda la creación.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”,dice la Biblia en Génesis 1:1-3.

Para los que creen, ahí está el inicio de todo: el Big Bang en realidad es la orden de Dios: “Haya luz”

¿Le gustó? Comparta en las redes sociales.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games