La alegría de una noble egipcia

La alegría de una noble egipcia

Por

10-mandamientos-tais

En la novela Moisés y Los Diez Mandamientos, la egipcia Tais es una mujer diferente de su grupo. A pesar de su origen noble, ella no muestra la arrogancia de los miembros del palacio. La bondad y la alegría del personaje son las características que más le llamaron la atención a la actriz Babi Xavier, que la interpreta.

“Tais es una mujer del bien, feliz, fina. Por lo que trabajo con una postura más moderada, noble, porque ella es una egipcia de familia rica, pero con esta personalidad. Ella es una rica de bien, llega a ser casi ingenua. Tais cree que está todo bien en su vida. Yo me inspiré en esa alegría y buena relación que tiene con las siervas”, cuenta. Tais siempre está con su gata, Mekal. Además del buen corazón, Tais también muestra futilidad.

Traición

A pesar de su optimismo, ella tendrá que lidiar con una situación difícil. Su vida cambiará cuando descubra que su pareja, el comerciante Meketre (Luciano Szafir), tiene una amante y un hijo fuera del matrimonio. Babi explica que ese será el gran conflicto del personaje. “Los dos están enamorados uno del otro y en ningún momento Meketre da señales de que el matrimonio no está bien. Entonces, ¿qué explica la traición? Los hijos de la pareja son lindos, Meketre es un hombre competente, ella es amiga íntima de la reina Nefertari (Camila Rodrigues). Tais cree en él y en las excusas que le da para salir de noche. Me causa curiosidad la reacción que tendrá ella cuando lo descubra.”

10-mandamientos-tais01Preparación

Babi es parte del elenco que entró en la tercera parte de la novela. A pesar de eso, la actriz revela que comenzó a prepararse mucho antes del estreno del personaje en la novela. “Es la primera vez que entro en una novela que ya está en el aire. Hice todo lo que pude hacer: ensayos, talleres,  leí todos los capítulos hasta mi entrada. Es como si yo estuviese estudiando historia en el colegio”, bromea.

Detrás de escena

La actriz afirma que le gusta seguir de cerca todos los pasos de la producción. Ella elogia la unión del equipo y explica que el resultado de los esfuerzos se ve en la calle y en internet, donde los fans de la novela suelen manifestarse para hacer elogios y comentarios sobre los capítulos.

“Todo el mundo quiere hacer que la novela funcione. Tuvimos la iniciativa de crear un Instagram del detrás de escena, así el público podía tener la mirada de los actores. Yo estoy muy atenta, me gusta intercambiar con las personas emoticones. La audiencia de la novela está reflejándose hasta en mis redes sociales. Es impresionante, el número de seguidores no para de crecer”, celebra Babi.

Traición en la Biblia

En la novela Moisés y Los Diez Mandamientos, Tais es traicionada por su marido, el exitoso comerciante Meketre. La Biblia es clara cuando afirma que la traición lleva a cualquier persona a la ruina. La tristeza, el dolor y las peleas son algunas consecuencias de la traición. Poner el corazón sobre la razón y buscar la satisfacción sexual a cualquier precio son elecciones graves y, muchas veces, irreversibles.

Por eso, en vez de basar la relación en los sentimientos, la pareja debe buscar una relación inteligente y con una base sólida en Dios. Es importante que los dos luchen diariamente para que la infidelidad no tenga espacio en la relación. “Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” (Hebreos 13:4)