La actriz de “Game of Thrones” revela su lucha contra la depresión

La actriz de “Game of Thrones” revela su lucha contra la depresión

Por

La actriz Sophie Turner, de 23 años, se hizo conocida internacionalmente por su papel como Sansa Stark, en la serie “Game of Thrones”.

Sin embargo, toda la fama y el dinero que conquistó, a lo largo de los años como celebridad, no la hicieron feliz.

En una entrevista al podcast Phil in the Blanks, Sophie dice que “hace cinco o seis años” comenzó a sufrir de depresión. Y que, incluso hoy, es difícil tener motivación frente a la vida.

La baja autoestima de Sophie

Según recuerda, el ingreso a la serie la entusiasmó cuando era adolescente. Pero, debido a la fama, quedó expuesta a las opiniones de las personas en Internet.

“… Todo empezó a irse a pique cuando alcancé la pubertad, como a los 17 años. Mi metabolismo se ralentizó muchísimo y empecé a ganar peso. Y luego tuve que enfrentarme al escrutinio de las redes sociales”, relató.

Sin embargo, las críticas no se restringían a su apariencia física, sino que también eran sobre la calidad de su trabajo.

Una situación cada vez peor

Además, Sophie dijo que se alejó de sus amigos, porque ellos iban a la universidad, mientras que ella aún vivía con sus padres.

Sophie agrega que llorar sin parar formaba parte de su rutina. Y que ella tenía un “fascinación extraña” por la idea del suicidio.

Actualmente, ella se enfoca en su nuevo estreno en el cine, donde hará una gira para difundir la película. Pero sus planes para el futuro implican apartarse por un tiempo indeterminado de las grabaciones.

El peligro de la depresión

Cabe destacar que la depresión es considerada la epidemia del siglo XXI. Es una enfermedad silenciosa, solitaria y asesina que expresa un dolor profundo del alma, un sufrimiento interior

Y, por eso, la mejor decisión no es que esta pase sola. Quien sufre de depresión necesita buscar ayuda con urgencia.

Aprenda a tener amor propio

Una de las principales puertas de entrada para la depresión está en no saber valorarse. La persona se subestima, cree que no tiene valor.

No obstante, la escritora y conductora Cristiane Cardoso advierte que eso es un engaño: “Muchas personas creen que los problemas emocionales están en el exterior. Sin embargo, el problema está dentro de ellas. Cuando logran curarse, los problemas se resuelven. Existen mujeres, por ejemplo, que piensan: ‘si yo fuera linda, las personas me amarían’. Por eso, el problema está en su necesidad de tener apariencia y en lo que los demás dicen. Ella cree que su valor proviene del exterior”.
Por lo tanto, condenarse no es el mejor camino. Porque no tenemos el control sobre lo que el exterior piensa. Necesitamos identificar cuáles son los puntos que necesitamos curar dentro de nosotros.

Tratamiento para la cura de la depresión

Si usted sufre de depresión o conoce a alguien que se encuentre en esta situación, sepa que todos los viernes, en la Universal, al mediodía, sucede el Tratamiento para la cura de la depresión.

Usted puede participar en el Templo de la Fe o en la Universal más cercana a su casa (consulte aquí las direcciones).

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games