Las actitudes iguales llevan a resultados iguales

Las actitudes iguales llevan a resultados iguales

Por

¿Por qué tantas personas se quejan de la monotonía en la vida económica y profesional? Ellas se lamentan por no lograr ver novedades en su trabajo, en su negocio, en las finanzas y solo cuentan sus problemas. Pero ¿adoptan actitudes diferentes para obtener ese cambio que desean o solo están en piloto automático, haciendo lo que siempre hacen?

Planificar es extremadamente importante, sin embargo, es necesario salir de ese campo de pensamiento y empezar a actuar. Si desea algo diferente, debe luchar en primer lugar de adentro hacia afuera y seguir un nuevo camino. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la fe inteligente, esa fe que mueve el poder sobrenatural de Dios. “El secreto para cambiar de vida es cambiar de mentalidad. Si usted desea tener una nueva vida, necesita absorber nuevos pensamientos. Solo así estará apto para tomar nuevas actitudes y, como consecuencia, tendrá nuevas oportunidades ynuevos resultados”, dijo el obispo Edir Macedo durante una reunión en el Templo de Salomón, en San Pablo.

Y prosiguió: “Eso fue lo que Gedeón hizo. En primer lugar, cambió su pensamiento, pensó en tener más, en lugar de conformarse. Después, cambió su actitud: fue a sacudir el trigo, en lugar de quedarse en la cueva. Luego, tuvo una nueva oportunidad –la de sacrificar a Dios– y, finalmente, obtuvo nuevos resultados: liberó a Israel de la opresión de los madianitas y se volvió muy rico.”

Si relacionamos esta historia con el mundo actual, observamos que muchos se conforman con su vida profesional, cuando podrían hacer más, evitan pensar en ejecutar planes y se quedan absorbidos por las obligaciones del ahora, solamente “matando el tiempo”.

Pero hay un camino nuevo que seguir y sus etapas, como explicó el obispo Macedo: “Todo lo que sucede en el ambiente, primero sucede en la mente de alguien. Nada puede realizarse o concretarse si antes no fue asimilado y procesado por la razón. Por eso, si usted quiere que algo ocurra en su exterior, eso primero debe ocurrir en su interior. Si usted quiere cambiar lo que está afuera, es necesario cambiar lo que está adentro”.

Él aconsejó cómo hacerlo: “Cambie sus viejos pensamientos por otros nuevos para cambiar su vieja vida por una nueva. Cambie el ‘ya hice eso’ por ‘haré eso’; o el ‘eso ya sucedió’ por ‘eso sucederá’; e incluso el ‘yo fui eso’ por el ‘yo seré eso’. Para que su vida cambie, usted necesita actuar así”.

Acérquese a la reunión del Congreso para el Progreso, una conferencia motivacional que se realiza en todas las Universal del país. Los lunes, a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h.

Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.