Juventud y adrenalina: una combinación perfecta

Juventud y adrenalina: una combinación perfecta

Por

fjmadeira

Con la finalidad de brindarle a los jóvenes la oportunidad de practicar actividades saludables y que estimulen su desarrollo, Fuerza Joven Europa (FJE) de la localidad Ilha da Madeira, Portugal, realizó el pasado 25 de mayo, el evento “Mayo Radical”.

Deporte, aventura, emoción y mucha adrenalina. Todo lo que el joven busca.

Sabiendo eso, la FJE Madeira le regaló a sus integrantes un día lleno de actividades radicales. Además de otras actividades en grupo, pudieron practicar deportes radicales como paintball, rappel y slide.

Fue una tarde llena de emoción y adrenalina, donde los jóvenes tuvieron la  oportunidad de interactuar e intercambiar experiencias.

paint070

El paintball es el deporte de aventura que más crece en el mundo. Esta modalidad deportiva es practicada en 40 países por miles de hombres y mujeres de todas las edades y estilos de vida. El paintball fomenta el trabajo en equipo, genera y aumenta la confianza en uno mismo, y desarrolla otra serie de capacidades al mismo tiempo que divierte y elimina tensiones. Es un deporte de combate, que usa “marcadoras” accionadas por aire comprimido que lanza bolas rellenas de pintura. El objetivo es alcanzar al adversario, marcando la ropa con pintura, pero sin causar ningún tipo de lesión corporal. Cada equipo usa un color diferente para identificar con facilidad el origen del tiro.

Cristina Freitas, integrante de la FJE Madeira, participó de las actividades y le encantó la experiencia. “Lo que más me gustó fue el paintball. Ya quiero volver”, garantiza.

DSC00594

Mientas tanto, para Carolina Santos, lo más emocionante fue el slide.“¡Genial! fui varias veces. Y la ultima vez, ¡sin manos!”, celebra.

Considerado uno de los deportes que más adrenalina libera, al practicar slide, se tiene la sensación de estar volando. Consiste en pasar de un punto más alto a otro más bajo por medio de una cuerda, sin tocar el suelo.

Para quien prefiere sus pies sobre el suelo, la FJE también ofrece actividades culturales como teatro, música y danza. Para los que les gustan deportes menos radicales, una opción es el fútbol. Y para los más intelectuales, el grupo también promueve debates, a fin de estimular la reflexión y el conocimiento.

paint237

Colaboró  Fuerza Joven Europa.