Justificados por medio de la fe

Justificados por medio de la fe

Por

El obispo Macedo enseña, que la persona que vive la fe sobrenatural tiene el canal de conexión con Dios limpio, para entrar en contacto con Él.

 

En la palabra amiga del pasado lunes, transmitida a las 23 horas por IURD TV, el obispo Edir Macedo, habló nuevamente sobre la importancia de usar la fe sobrenatural, en lugar de los sentimientos. También enfatizó que, a diferencia de lo que las religiones predican, las bendiciones de Dios no suceden por mérito propio, sino por el uso de una fe racional, inteligente, basada en la palabra de Dios.

“Nadie tiene la condición de estar delante de Dios, solo a través de fe puesta en el Señor Jesús. Cuando esto sucede quedamos libres de nuestros pecados y de nuestras culpas. Si no merecíamos, empezamos a merecer, eso es exactamente lo que hace la fe”, afirma.

Enseñó también que, la forma de invertir en esa fe racional, es practicando la Palabra de Dios. “Cuando usted practica la palabra de Dios, independientemente de lo que siente, usted hace su parte. Cuando cumplimos nuestra parte, somos perdonados”

Para ejemplificar el obispo citó el ejemplo de Abel, que según relata la Biblia fue justificado delante de Dios porque el sacrificio que él ofreció, fue mejor que el de su hermano Caín. Abel manifestó una fe pura, Dios nunca se le había aparecido, pero debido al conocimiento que él tenía de la existencia de Dios, decidió sacrificar por libre y espontanea voluntad; eso es una expresión de fe.

 

“Esa calidad de fe es la que nos justifica delante de Dios y nos hace libre del pecado. Cuando le presentamos a Dios una fe sobrenatural, tenemos la respuesta de Su parte: el perdón de los pecados. Nos convertimos en justos, que es otra forma de perdón, pues la persona justificada es perdonada. Cuando usted está viviendo en la fe, su canal de comunicación con Dios está totalmente limpio y usted entra en contacto con Él. Usted habla, Él escucha y responde en el momento exacto”, enfatiza.