Justicia archiva proceso contra la IURD

Justicia archiva proceso contra la IURD

Por

Investigaron durante meses en Portugal

Después de un año de investigaciones, el proceso que acusaba a la Iglesia Universal del Reino de Dios de Portugal, por supuestos crímenes financieros, fue archivado por falta de pruebas.

El caso se inició en julio de 2010, cuando la Procuraduría General de la República de Portugal recibió una denuncia del Ministerio Público de San Pablo (MPSP) afirmando que personas y empresas ligadas a la IURD estaban siendo investigadas por lavado de dinero y desvío de valores para enriquecimiento ilícito.

Conforme con las acusaciones de los abogados de San Pablo, había evidencias de que parte de la supuesta operación pasaba por cuentas corrientes de bancos de Lisboa e Isla Madeira. De acuerdo con la Unidad de Combate la Corrupción de la Policía Judicial de Portugal, responsable del caso, fueron investigadas las supuestas irregularidades, en el informe de octubre del año pasado y enero de este año, pero nada se encontró en él, por eso, el caso fue archivado.

Según Martin Menezes, abogado de la IURD, ningún representante fue indicado a lo largo de la investigación, que terminó archivada por el Ministerio Público. “La investigación no pasó de una fase preliminar y no se halló nada que pudiese indicar a alguien.”

Vea mas detalles en el reportaje exhibido por el canal Record: