Jóvenes que salen de la delincuencia y que se suben al podio

Jóvenes que salen de la delincuencia y que se suben al podio

Por

El 10 y el 11 de noviembre, la ciudad de Buenos Aires fue la sede del Argentina Open, el mayor campeonato de Jiu-Jitsu del país. El evento fue realizado por la CBJJE (Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo), con la presencia de deportistas a nivel internacional. La FJU (Fuerza Joven Universal) estuvo representada en el campeonato por doce deportistas, y se llevó cinco medallas.

Esta fue la 9ª edición del Argentina Open. Aunque la FJU es un programa social, participó del evento como academia oficial de Jiu-Jitsu, reconocida por la CBJJE. A pesar de los 1.100 deportistas que concurrieron al podio en sus diferentes categorías, el grupo conquistó 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

La FJU ha contribuido significativamente a que los jóvenes tengan la oportunidad de cambiar el destino de sus vidas a través del deporte. Fue así como les sucedió a los medallistas Alexis Roa y Jhonny Torres, que llegaron al grupo sin perspectiva de vida.

“Se sentían avergonzados por la vida que llevaban. Salieron de los vicios y de la delincuencia para convertirse en referentes del deporte. Hoy, tienen una vida nueva y transformada, gracias a Dios y al deporte”, explicó el entrenador y responsable de la FJU en Argentina, Hugo Elblaus.

El Jiu-Jitsu es un arte marcial de origen japonés, en el cual se usan, principalmente, palancas, torsiones y presiones para llevar al piso al oponente y dominarlo. Como otras modalidades de lucha, se trabaja en la disciplina, en el área física y psicológica de quienes lo practican.

Un estudio de la ISR (Universidad de Tel Aviv), indicó que las personas que practican deportes, incluyendo las artes marciales, tienen autocontrol y disminuyen la agresividad.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games