Jóvenes desbocados

Jóvenes desbocados

Por

jovenes819
“Sin previa no hay salida. Cambiamos de casa, pero lo más importante es poder tomar algo para ir más divertidos”, dice Evelyn G., de 15 años. La “previa” se define como un encuentro en la casa de uno de los chicos en el que ya comienzan a tomar alcohol antes de ir a bailar.

De acuerdo con una investigación realizada por la Fundación DAAT y publicada por el diario Perfil, la cantidad de alcohol que los jóvenes consumen en cuatro días de previa equivale al consumo promedio estimado de un adulto durante un mes.

La encuesta fue realizada entre 100 jóvenes de entre 16 y 22 años, quienes, en promedio, asisten a cuatro previas por mes. El 34% asegura que las organizan para divertirse, mientras que el 65% respondió que lo hace porque siente que al beber se deshinibe, le da una falsa sensación de seguridad y lo “entona” para salir.

Los números del exceso
Otro dato que surge del informe es que el 80% de los varones consumen 1.650 cc de alcohol cuando se estima que la ingesta normal promedio permitido por día es de 250 cc en el hombre. Las chicas no se quedan atrás. El 85% consume 1.250 cc, cuando se estima 125 cc diario. Estos datos evidencian que en cuatro previas al mes consumen 6.600 cc los varones; es decir, 26,4 días de consumo de alcohol y 5.000 cc las mujeres lo que es igual a 36,8 días de consumo de alcohol.

Lo peor de todo es que el 78% de los padres cree que sus hijos no beben. Según una encuesta realizada a 300 padres de chicos de 13 a 17 años el 78% de los encuestados cree que su hijo no toma. El estudio fue realizado por Trial Panel, y forma parte de la campaña “Entre Padres e Hijos” de Cervecería y Maltería Quilmes.

Combinación fatal
En los peores casos, los adolescentes mezclan alcohol y pastillas, generalmente psicofármacos. “Para conseguirlos, compran recetarios en imprentas, mandan a hacer sellos médicos falsos y se organizan para ir a comprar los medicamentos a las farmacias”, comentó la madre de un joven amigo de una menor de 17 años, que fue internada en estado de coma en Posadas, Misiones, luego de mezclar Rivotril con alcohol en una previa.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games