Joven registra los «monstruos» de la depresión en fotografías

Joven registra los «monstruos» de la depresión en fotografías

Por

La depresión es considerada por la ciencia como una enfermedad psiquiátrica, crónica, y recurrente, que produce una alteración del humor caracterizada por una tristeza profunda, y necesita tratamiento médico. En el mundo, actualmente, se estima que aproximadamente 350 millones de personas sufren depresión, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hace parte de esta estadística el joven fotógrafo Christian Hopkins, que desde los 16 años convive con sus propios comportamientos y pensamientos depresivos. Ahora, a los 22 años, Hopkins decidió exteriorizar su experiencia por medio de imágenes editadas por él mismo. Son fotos muy impactantes (vea la foto de apertura y galería de imágenes), que transmiten el dolor y el poco control emocional de la depresión.

Para el joven, la fotografía es una forma de descargarse que lo alivia de la angustia causada por la enfermedad. Editar las imágenes ayuda a lidiar con las emociones que tenía dificultad de entender en el pasado. Él traslada los pensamientos aprisionados que pasan por su cabeza y, los transfiere a las fotos, como un intento de encarar aquello que lo encarcela.

La fe bíblica

Según declara el obispo Edir Macedo en su blog, del punto de vista espiritual, la depresión es un estado permanente de duda. «Mientras que la fe estimula sueños, esperanza y levanta el autoestima, la duda envenena sueños, esperanzas y promueve depresiones.»

Una vez que el problema es de origen espiritual, la solución también será espiritual. Quien está pasando por ese momento de conflicto, dolor y angustia en la vida, debe buscar fortalecerse en la fe; la fe bíblica, aquella que no tiene nada que ver con ningún tipo de religión. «En la fe bíblica usted encuentra Espíritu y Vida. Espíritu y Vida que fluye de la Fuente de la Vida. Como el cuerpo necesita cuidados físicos y el alma necesita amor, el espíritu humano solo es nutrido por el Espíritu de la Palabra de Dios.»

El joven Hopkins eligió lidiar con el problema exteriorizando en fotos los «monstruos» que lo atemorizan por causa de la depresión. ¿Y usted, como cree que alguien debe lidiar con esa situación?

Y si usted está pasando por una depresión o conoce a alguien que esté, participe de la reunión de Liberación, que se realiza todos los viernes en la Universal. Ingrese aquí y encuentre la Universal más cercana a su domicilio.