Jesús Se casó, tuvo hijo y no resucitó

Jesús Se casó, tuvo hijo y no resucitó

Por

El geólogo Aryeh Shimron, de Jerusalén, afirmó haber encontrado “pruebas indiscutibles” que reabren la controversia sobre los posibles restos mortales del cuerpo de Jesús, descartando la posibilidad de Su resurrección.

Las nuevas pruebas realizadas por el geólogo sugieren la probabilidad de que Talpiot Tomb – un lugar de entierro encontrado en Jerusalén Oriental en 1980 – tenga un túmulo (foto) de la familia de Jesús de Nazaret, “Su esposa”, María Magdalena, y Su “hijo”, Judá.

Los directores del documental “El túmulo perdido de Jesús”, producido por Discovery Channel y por Vision TV, en Canadá, en el 2007, hicieron una afirmación espantosa de que la tumba de Talpiot muestra que, verdaderamente, Jesús estaba enterrado con Su familia. La sepultura fue descubierta durante un proyecto de construcción de moradas. La película además afirma que diez osarios fueron encontrados en la caverna y que en una de de las inscripciones en arameo se lee “Santiago, hijo de José, hermano de Jesús”.

A pesar de que los resultados enciendan nuevamente el debate con respecto a los posibles restos mortales de Jesús, estos aún están lejos de ser aceptados en los ambientes científicos y cristianos.

Oposición

La creencia cristiana fue criticada por el columnista de Arte Jonathan Jones, del periódico británico The Guardian. De acuerdo con él, los cristianos no están abiertos a versiones más allá de la Biblia y jamás se convencerían de que Jesús haya formado una familia, y menos aún de la hipótesis de que Él no haya resucitado. “El cristianismo se preocupa por las pruebas, siempre y cuando estas se adapten a las creencias preexistentes. La gran cantidad de evidencias, investigadas por un universo que trabajo sin ninguna intervención divina, son ignoradas por quien quiere creer en Dios”, opina.

La tumba vacía

“… Cristo murió por nuestros pecados (…) y fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.” 1 Corintios 15:3-4

La Palabra de Dios es clara y objetiva en cuanto a la desaparición del cuerpo del Señor Jesús, lo que comprueba Su resurrección. El hecho es citado por lo menos en cinco pasajes diferentes de la Biblia. En el relato, el túmulo en el que Jesús estaba sepultado era rigurosamente custodiado por soldados romanos y protegido con una enorme roca.

Al visitar el sepulcro de Jesús, María Magdalena y la otra María, Sus seguidoras, fueron sorprendidas por un ángel, que había removido la piedra del túmulo.

“Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, El que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.” Mateo 28:5-6 

La Biblia afirma que Jesús sí tuvo una familia, madre y hermanos, y no una esposa e hijos.

“Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a Mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí Me verán.” Mateos 28:10

“Y la gente que estaba sentada alrededor de Él Le dijo: Tu madre y Tus hermanos están afuera, y Te buscan.” Marcos 3:32

Y usted, ¿cree en la versión de los restos mortales de Jesús y de Su familia? ¿O cree en Su resurrección y en Su vida solo con Su madre y Sus hermanos? Comparta su opinión en los comentarios de las redes sociales.