Jesús era casado y tuvo dos hijos

Jesús era casado y tuvo dos hijos

Por

153762268-00

La traducción de un papiro de casi 1.500 años, hallado en la Biblioteca Británica en Londres, Inglaterra, viene causando polémica. De acuerdo con la traducción de un texto, llamado “Evangelio Perdido”, realizado por el profesor Barrie Wilson y el escritor Simcha Jacobovich, el manuscrito sugiere que Jesús tenía esposa y dos hijos, y revela algunos detalles que serían de la vida del nazareno antes de Su crucifixión.

Declaraciones como esta ya fueron señaladas hace 11 años por el escritor Dan Brown, en su libro de ficción “El Código da Vinci”. Brown asegura que existió la oficialización del matrimonio entre María Magdalena y Jesús. Por otro lado, algunos estudiosos y especialistas dicen que la mujer había sido solo una seguidora de Cristo y que no posee ninguna importancia simbólica o histórica. Ellos también señalan que la historia descrita en el manuscrito se refiere a un hombre llamado José y a una mujer llamada Aseneth, que sería la hija de un importante sacerdote egipcio.

Las controversias de los hombres

El papiro, del siglo IV, fue revelado al público en el 2012, en una conferencia realizada por la profesora Karen King, de la Escuela de Divinidad de Harvard, de Cambridge (Massachusetts), en Estados Unidos. Según ella, la historia contada es de una ceremonia que habría sido celebrada por un faraón, pero que no tiene ninguna referencia o comprobación de la participación de Jesús. Actualmente, Wilson y Jacobovich realizan una nueva lectura, alegando que el texto está en códigos y revela la intimidad de Jesús y María Magdalena.

¿Adónde está la familia de Jesús?

La propia Biblia afirma que el Señor Jesús sí tenía una familia y que también algunas mujeres Lo acompañaban durante Sus peregrinaciones. Pero en ningún momento menciona que alguna de ellas haya sido Su esposa.

“Entonces Su madre y Sus hermanos vinieron a Él; pero no podían llegar hasta Él por causa de la multitud. Y se Le avisó, diciendo: Tu madre y Tus hermanos están fuera y quieren verte. Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y Mis hermanos son los que oyen la Palabra de Dios, y la hacen.” (Lucas 8:19-21)

Y antes de morir, Él aún afirmó: “Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre.” (Juan 19:26-27)

Si usted tiene dudas sobre la Palabra de Dios, participe de una reunión en la Universal y entienda lo que la Biblia dice. Encuentre una iglesia cercana a su domicilio accediendo a https://www.universal.org.ar/site/direcciones/