Película: “Jeremías”

Película: “Jeremías”

Por

La productora Lux Vide realizó varias películas de temas bíblicos muy conocidas por el público. “Jeremías”, es una de ellas, que tiene al actor Patrick Dempsey (de la tercera película de “Transformers” y comedias románticas como “Encantada”) en el papel del profeta que vio a su ciudad caer por las manos de los babilonios.

La película muestra al joven Jeremías y su tranquila vida en Anatot, en Jerusalén, hasta que Dios comienza a hablar con él de varias formas, revelándole que fue escogido para llevar Su mensaje al pueblo de la ciudad.

Jeremías anuncia que el reino será atacado por un conquistar muy poderoso si el pueblo continuaba con la creciente idolatría y no consideraba al Dios Único. Algunos se reían de él. Otros lo acusaban, y comienza una implacable persecución. El profeta es humillado públicamente, e incluso ni siquiera su familia lo apoya.

Pero, entre sus detractores, surge un aliado. Baruc, un escriba que oye uno de los primeros sermones del profeta, cree en él y se vuelve su discípulo, ayudándolo a predicar los preceptos de Dios.

Sin embargo, cuando el reino percibe que Babilonia va a realmente llegar con todo, comienza a revaluar las palabras del joven que tanto intentó avisarles. Pero es tarde. Jerusalén es invadida, sus riquezas son saqueadas y gran parte de su pueblo es esclavizado y llevado en cautiverio.

Como si no bastara todo lo que vivió hasta allí, Jeremías pasa por la angustia de ver a su reino, sin hogar, su ciudad ser destruida, cayendo a sus pies, sin que pueda hacer algo para impedirlo.

La agonía del profeta solo está comenzando, al mismo tiempo que su relación con Dios se hace cada vez más fuerte, posibilitándolo a resistir en medio de las crecientes dificultades.

Una coproducción entre Estados Unidos, Italia y Alemania, “Jeremías” tiene un elenco internacional. Dempsey, antes protagonista de comedias románticas adolescentes de las décadas de 1980 y 1990, se volvió un prestigiado actor de calidad – y galán, además de su talento – en el cine y en la televisión. El austríaco Klaus Maria Brandauer (“Entre dos amores”) hace del rey babilonio Nabucodonosor. Con la participación especial de Oliver Reed (“Gladiador”).