IURD en Zimbabue: mucho trabajo e intensa dedicación a la salvación

IURD en Zimbabue: mucho trabajo e intensa dedicación a la salvación

Por

La Iglesia Universal del Reino de Dios actúa en Zimbabue desde 1995. El país de África Austral, con 13 millones de habitantes (la mayoría cristiana), tiene sedes en cuatro provincias: Harare, Bulawayo, Mutare y Gweru. Por haber sido una colonia del Reino Unido (es independiente desde 1965), el inglés es la lengua oficial, pero aun es fuerte el uso de los dialectos nativos xona y ndebele.

El pasado domingo 23, se realizó una gran reunión para celebrar el Día de la Diferencia en la ciudad de Bulawayo, la segunda mayor del país. Con el objetivo de cambiar para mejor la vida espiritual, mediante una entrega real a Dios, miles de personas llenaron el gran Anfiteatro, un lugar especial para eventos del municipio local.

La oración de fe llevó liberación a los cautivos de espíritus inmundos y la cura por medio de la fe en el Dios vivo. Muchos testifican respecto de los milagros alcanzados terminada la oración.

El mensaje principal se focalizó en el libro de Malaquías 3:18:

Entonces os volveréis y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

Para que Dios cumpla esa tan deseada promesa, es necesario que haya antes la entrega total por medio de la fe en el Señor Jesús, por medio de una fe practicante y activa en Su Palabra.

Visita

La actividad de la IURD en Zimbabue no se limita a las paredes de los templos y espacios para eventos. Entre muchos otros trabajos sociales, voluntarios han prestado asistencia a los ancianos del asilo Bako Redonhodzo, en la capital del país, Harare.

Las esposas de los pastores se dedican a visitar mensualmente a los habitantes de la institución, la mayoría de ellos rechazados por sus familiares o por la sociedad. Más que llevar alimentos, ropa y remedios, ellos reciben de las voluntarias mucho afecto, compañerismo y oraciones basadas en la verdadera Palabra que salva.

Zimbabue Limpio

Harare no tuvo cómo no notar la presencia de la Fuerza Joven Zimbabue en sus calles. La juventud de la IURD ejecutó el proyecto “Clean Zim 2012” (Zimbabue Limpio 2012).

Centenas de jóvenes fueron instruidos respecto a la importancia de conservar y mantener el medio ambiente limpio, preservándolo para las generaciones siguientes. Sin embargo, se engaña quien piensa que el evento se resumió a charlas acerca de realidades distantes de la vida urbana. Con el permiso del municipio, la FJ puso manos a la obra – y en las escobas – y salió a limpiar las calles de la ciudad, lamentablemente bastante sucias y necesitadas de cuidados.

En la ocasión, el pastor Khumbulane Moyo, responsable del trabajo de la FJ en Zimbabue, oró por todos los participantes, bendiciéndolos e incentivándolos a formar parte de tales proyectos siempre, que tanto benefician a la nación.

Después de la oración y del mensaje, los jóvenes cambiaron el escenario de la suciedad que presentaban las calles en el comienzo del día, mostrándole a la población, la importancia de mantenerlas limpias y bien cuidadas.

Al final del día, el gran grupo se sentía bastante cansado, pero se mostraba con un semblante satisfecho y con la certeza de ser bendecidos por la chance de contribuir para la calidad de vida de todos.


Free WordPress Themes, Free Android Games