IURD en el mundo: Inglaterra

IURD en el mundo: Inglaterra

Por

La Iglesia reinaugura un templo en tierra de la reina, después de enfrentar dificultades

La Iglesia Universal del Reino de Dios está presente en Inglaterra hace más de 17 años. Para establecerse en la tierra de la reina Elisabeth no faltaron dificultades. Los voluntarios brasileños enfrentaron el frío, la barrera de la lengua y también la demora de las autoridades inglesas en liberar el funcionamiento de los templos.

Con mucha perseverancia y paciencia, de a poco, los lugares fueron liberados y, con el pasar de los años, la IURD de Inglaterra alcanzó su espacio y ha consolidado su trabajo, cada vez más. Hoy son 26 Cenáculos del Espíritu Santo esparcidos por todo el país.

La evangelización se realiza a través de la distribución de diarios, revistas, con programas de televisión y radio, y por internet. Los voluntarios de la IURD también visitan hospitales, presidios, ancianos, grupos de madres solteras y mujeres víctimas de abusos, además de prestar atención telefónica las 24 horas, con consejos y  explicaciones espirituales.

IURD salva vidas

Desde 1995, la Iglesia Universal ha sido la responsable de transformar y salvar millones de vidas en Inglaterra. Aunque el 80% de la población sea considerada cristiana, una gran parte de personas enfrenta problemas espirituales, como vicios y perturbaciones. Pero aquellos que fueron rechazados y viven marginados de la sociedad, encuentran la transformación de sus vidas en la IURD.

Vea el caso de Manuel Nunes (foto). Él vivía ilegalmente en el país a la espera de la visa de permanencia y vivía en la calle. Nunes se alimentaba de restos de comida y cuenta que, por donde pasaba, sentía la mirada de desprecio de la gente: “Yo vivía deprimido e intentaba olvidar mi frustración con la bebida. Para aumentar aun más mis problemas, mi salud estaba delicada.”

Con la visa temporaria vencida en el 2007, previa que sólo podría regularizar su situación en 4 años. Sin tener perspectivas, llegó a la IURD con la esperanza de resolver todos los problemas que lo afligían. “Recibí apoyo y orientación. Comencé a frecuentar las reuniones y a hacer cadenas de oración, pero tuve que luchar mucho para continuar en la presencia de Dios.”

Nunes cuenta que cada vez que salía de la IURD sentía ganas de beber y fumar de nuevo. “Luché mucho contra los vicios y Dios me bendijo. Conseguí empleo y fui curado. Inmediatamente después participé de la Campaña de Israel y en menos de 2 meses recibí mi visa de permanencia en el país. Hoy, tengo casa, ayudo otras personas que están sufriendo y y también tendré mi pasaporte británico”, afirma.

Reinauguración del Cenáculo en Kilburn

Después de una larga lucha, el Cenáculo del Espíritu Santo en Kilburn High Road, en Londres, reabrió sus puertas el último 21 de agosto. El predio de 100 años, que estaba en ruinas, conocido como “The National”, fue remodelado y ahora ofrece asistencia integral para la comunidad.

Gracias a las campañas para la colecta de fondos, iniciadas en el 2010, fueron recaudados 1 millón de libras. Las obras fueron financiadas a través del esfuerzo de pastores, obreros y miembros de la IURD. Fue organizada una maratón a beneficio de 5 quilómetros y presentaciones de navidad, con los evangelistas cantando de puerta en puerta para recaudar el dinero.

También se recibieron donaciones de otros templos de la IURD y, hoy, el Cenáculo del Espíritu Santo en Kilburn está totalmente restructurado. El templo posee una pantalla grande (foto) para que puedan ver el culto desde cualquier parte de la iglesia. La finalización de la obra es un ejemplo de la batalla de la Iglesia Universal del Reino de Dios y sus miembros en Inglaterra.

 

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games