Israel socorre en sus hospitales a víctimas del conflicto en Siria

Israel socorre en sus hospitales a víctimas del conflicto en Siria

Por

Siria vive una terrible guerra civil desde hace casi 6 años.

De acuerdo a un análisis realizado en septiembre de 2016 por la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), los conflictos, que comenzaron en marzo de 2011, ya dejaron más de 300 mil muertos.

Y aunque Israel y Siria sean enemigos declarados, muchos civiles heridos están cruzando la frontera por los Altos del Golán – ocupados por los Israelitas – y siendo socorridos en hospitales de Israel.

Ha sido así durante los últimos tres años. Miles de refugiados de Siria ya fueron atendidos y tratados en Israel, que no dudan en socorrer a las víctimas civiles del conflicto que masacra al otro país.

“Estamos preparados para recibir a mujeres, a niños heridos y también a hombres – si no son combatientes -, traerlos a Israel y cuidarlos en nuestros hospitales”, declaró, recientemente, el primer ministro Benjamin Netanyhau.

Sin embargo, la mayor dificultad ha sido socorrer a la población de Alepo, debido a la distancia que se encuentra de la frontera con Israel, pero, de acuerdo con el primer ministro, ya se están estudiando maneras de transportar a los heridos para ser tratados en hospitales israelíes.

La postura de Israel delante del sufrimiento de sus enemigos declarados demuestra como el pueblo judío, aun no siendo cristiano, vive en la práctica y en la enseñanza de Jesús escrita en la Biblia en Mateo 5:44-48:

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los Cielos, que hace salir Su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los Cielos es perfecto.

Comparta este artículo en las redes sociales.

(*) Con información de Israel Today

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games