Invertir en la relación es una decisión inteligente

Invertir en la relación es una decisión inteligente

Por

terapia01871
Cuántas personas darían todo por tener una buena conversación con su pareja sin peleas o desacuerdos. La rutina y las actividades de todos los días han impedido que muchos separen un tiempo para resolver problemas o simplemente dialogar con cariño, respeto y prestando atención.

Al percibir esta problemática en las relaciones de pareja los autores de Matrimonio Blindado, Renato y Cristiane Cardoso lanzaron la Caminata del Amor para promover el diálogo en la pareja. Consiste en que los matrimonios, novios y aquellos que se están conociendo se den cita para ir a un parque de la ciudad donde viven para disfrutar de momentos que extrañaban, intercambiar ideas y conocer mejor al otro.

Renato y Cristiane conocen por experiencia propia los efectos negativos que se producen por la falta de diálogo en la pareja, pues durante doce años sufrieron conflictos en su matrimonio que podrían haber sido fácilmente resueltos si se hubiesen escuchado uno al otro sin críticas ni acusaciones.

Hoy en día, muchas parejas no saben conversar, principalmente sobre asuntos importantes sin discutir, por eso muchos hombres evitan conversar con su pareja. Cada vez que ella dice que quiere discutir la relación, ellos no quieren hacerlo. Cuando la mujer dice “amor, necesitamos conversar”, es una señal de que hay que esconderse y poner una excusa para irse. “Ellos comienzan a conversar y luego comienzan las discusiones y se acusan el uno al otro. Las palabras correctas nos ahorran mucho tiempo”, destaca Renato.

Por esa razón el próximo sábado 25 de abril a las 10 de la mañana se realizará la primera Caminata del Amor en nuestro país en los bosques de Palermo, cerca del Planetario.

La tradicional Caminata del Amor comenzó hace aproximadamente 3 años con la finalidad de ayudar a las parejas a desarrollar una comunicación eficaz. El objetivo es que se conozcan más y descubran cómo piensa su pareja, así comprenderán lo que quiere decir y sabrán cómo manejar la situación a través de una conversación tranquila, con las palabras adecuadas.

Puedes venir a la Caminata del Amor con tu esposo, con tu esposa, con tu prometido, con tu novia o invitar a una persona que te interesa conocer más para poder iniciar una relación a futuro. Anímate, puede ser la oportunidad que estabas esperando para invitar a esa persona especial.

Aprendí a darle el amor que ella necesitaba”

terapia02871Gabriel y Daiana hoy disfrutan de una vida amorosa bendecida. Antes peleaban mucho, a raíz de los celos se habían vuelto agresivos el uno con el otro y sentían que la relación no tenía solución. “Peleábamos delante de todos, no nos importaba nada. Yo era muy celoso, la controlaba mucho y por la desconfianza venían los problemas”, cuenta ella.

Unos cinco años vivieron en esa situación, pero cuando comenzaron a participar de las reuniones de la Terapia del Amor, aprendieron a confiar en el otro y su realidad pasó a ser otra. “Hoy hay amor, estamos realmente bien. Tenemos otra manera de resolver las dificultades”, agrega Daiana.

Hace dos años que tomaron la decisión de unir sus vidas. “Aprendí a quererla, antes no sabía darle el amor que ella necesitaba, recomiendo que participen de la Terapia del Amor, vale la pena”, afirma Gabriel sonriendo.

Todos los jueves a las 16 y 20 h te esperamos en la Terapia del amor, Av. Corrientes 4070, Almagro.

terapia01-2015