Intolerancia y discriminación contra los cristianos en Europa

Intolerancia y discriminación contra los cristianos en Europa

Por

El Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos, con sede en Viena y dirigido por la doctora en derecho internacional Gudrun Kugler, ha presentado su primer informe. Recoge unos 130 casos de discriminación, ofensas y violencia contra cristianos en Europa y en los países cercanos de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea.

Algunos casos afectan a miles de personas, como sucede con la Educación para la Ciudadanía en España, con 55.000 padres objetores por razones de conciencia, o a los niños cristianos de Turquía forzados a una educación islamizante.

Otros casos recogen actos puntuales de violencia. El fuego se ha usado en muchos casos. Otras veces los agresores prefieren el insulto y los empujones, o la paliza pura y dura.

A veces el agresor es el Estado: en el Reino Unido encarcelaron y multaron a un predicador evangélico por predicar en la calle sobre la Biblia y la homosexualidad. Y se recogen también muchos casos de difamación en los medios de comunicación, discriminación laboral y distintas formas de acoso. Así, hasta 130 incidentes, entre los puntuales y las leyes que discriminan a millones.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games