Integrantes de la FJU de Argentina visita el Templo de Salomón

Integrantes de la FJU de Argentina visita el Templo de Salomón

Por

Durante 2 meses, casi 170 integrantes de la Fuerza Joven Universal (FJU) de Argentina se prepararon para un viaje especial a Brasil, que se realizó en octubre. El grupo eligió como destino la ciudad de San Pablo, para conocer uno de los principales templos de la Universal del país: el Templo de Salomón, en la región central, y la Universal de Santo Amaro, en la Avenida João Dias, zona sur de la capital paulista.

«Cuando llegue a la Explanada (del Templo) y mire aquella maravillosa obra fue sorprendente. No podía creer que yo estaba allí», cuenta la visitante Micaela Jofre, de 17 años. «Me senté para contemplar la grandeza del lugar y agradecer por estar allí.» Micaela asegura que salió del Templo de Salomón con las fuerzas renovadas.

Leonardo pavon.690x460Aunque había ansiedad por el primer viaje al país vecino y también la primera experiencia dentro de un avión, para el argentino Leonardo Pavón (foto), de 19 años, la mayor expectativa fue otra: «Desde que lo construyeron, quise conocer el Templo de Salomón, y Dios vio ese deseo profundo dentro mío. Las expectativas eran grandes, pero fue más de lo que me imaginaba. Es inexplicable lo que viví en aquel santo lugar.»

En la Explanada del Templo, los visitantes recibieron una oración especial, realizada por el obispo Renato Cardoso. Vea cómo fue en el video a continuación:


La Fuerza Joven en Argentina

1M3O2088(1).690x460La caravana fue organizada por el pastor brasileño Fábio Damaceno (centro) y por su esposa, Viviana, que hace más de 4 años están encargados de la FJU en Argentina. La dedicación exclusiva a los jóvenes es una extensión del trabajo ya realizado en Brasil hace algunos años, antes de ir a Buenos Aires, capital de Argentina. «Es muy gratificante acompañar todas las etapas de un joven, desde su liberación hasta ser un obrero voluntario y, en algunos casos, pastor. Me alegra mucho cuando me encuentro a algunos de ellos y me dicen: «¿Usted se acuerda de aquella vigilia? Esa fue la primera vez que vine y hoy soy obrero, pastor.» Hay algunas muchachas que mi esposa y yo las acompañamos desde el comienzo y tuvimos la oportunidad de realizar sus casamientos con pastores. Eso no tiene precio», destaca el pastor.

El grupo  está presente en 300 iglesias en Argentina; aproximadamente 11 mil jóvenes participan semanalmente en las actividades.

Un recuerdo inolvidable

Después de conocer el Templo de Salomón, la visitante Romina Orbez, de 33 años, desea volver a Brasil. El motivo es la experiencia inolvidable que ella tuvo en el país. «Al principio no podía imaginar cómo sería la experiencia, yo no sabía que sería única, incomparable y memorable. Y eso fue lo que sucedió», afirma ella.

Romina asegura que es fácil reconocer a aquellos que han experimentado lo mismo que ella. «Si ven a un joven con una sonrisa impagable al mencionar el Templo de  Salomón, pueden estar seguros de él también estuvo allí.»

Usted ¿ya conoce el Templo de Salomón? Ingrese aquí y tenga más información.