Innove con pañuelos y chales

Innove con pañuelos y chales

Por

nota4
Si antes estas prendas se usaban exclusivamente en invierno, hoy acompañan a la mujer independientemente de la temperatura. Conocidos por transformar los más básicos de los looks en sofisticados, no se puede negar que los pañuelos resaltan el look.

Existen varias opciones para todos los bolsillos y gustos, tejidos, largos y variadas estampas. En la lista de los más populares están el básico negro o el querido animal print. Las texturas también pueden variar: los más pesadas, como la lana, son ideales para las estaciones más frías; y para los días amenos entran en la escena las telas livianas, como algodón, pashmina, satén, y la más sofisticada seda – que le cierra cualquier look en cualquier estación.

Emylin Caputt, de San Pablo, nuestra lectora, es fan del accesorio. “Lo uso porque es versátil y elegante. Además de eso, le queda bien a cualquier estilo y puede hacer aquel look simple transformarse en uno muy elaborado en un segundo”, comenta.

Y usar esta prenda, no es ningún bicho de siete cabezas, como muchas mujeres se lo imaginan. Un consejo importante es no abusar de otros accesorios, para no hacer el look muy cargado. Elija piezas sobrias para mantener al pañuelo como la estrella del look. Pero ¡tranquila! No es necesario correr desesperadamente en búsqueda de inspiraciones en internet: nos encargamos de hacer eso por usted. Vea las inspiraciones:

nota4b

¿Pañuelo, chal o bufanda?

Ellos básicamente se diferencian por la proporción y por el material. Los pañuelos tienen el formato cuadrado, mientras que los demás poseen un corte rectangular. Ideales para protegerse del frio, las bufandas están hechas con materiales más pesados, mientras que el chal es una versión más liviana y elegante.

Más vida al look básico

Para quien desea osar un poco más en la moda, pero le falta coraje, los pañuelos y chales son las elecciones seguras. Los más coloridos y estampados pueden dar más vida a los look básicos y monocromáticos.

nota4c

Equilibrios a la silueta

Prácticos, los ítems también pueden usarse en favor del modelo de cada mujer.

-Quien tiene el cuello corto, por ejemplo, puede optar por modelos y nudos que dejen un poco de piel para mostrar.

– Las de cadera amplia pueden usar telas y armados que creen un mayor volumen en el cuello o en los hombros, para traer equilibrio.

– Las mujeres con busto pequeño pueden usar pueden usar lazos cercanos al cuello y modelos estampados para agregar volumen a la región.

-Las bajitas pueden apostar en lienzos sueltos, con las puntas caídas en vertical, para alargar la silueta.

Un toque de estilo

¿Subió la temperatura y no sabe qué hacer con este accesorio? ¿Qué tal probar con moños en la cartera, usarlo en el cabello o en la cintura? Este accesorio se puede usar de diferentes formas y, favorecer la personalidad y el estilo de cada una.