Inicio trágico en las rutas

Inicio trágico en las rutas

Por

n-tapa02805

Córdoba había dado el pasado martes 31 la peor nota del día en materia de accidente viales: minutos antes de las 21 horas se produjo un trágico accidente en la ruta provincial 6, cerca de la localidad cordobesa de Ticino. Allí impactaron de frente un Peugeot 405 y un Renault Clio, y de inmediato se prendieron fuego. Cadena 3 informó que los cinco ocupantes de ambos vehículos eran una mujer de 37 años y cuatro jóvenes de la ciudad de Dalmacio Vélez Sarsfield, tres de ellos de 19 años y otro de 23.

También ese martes 31 y en Córdoba otras tres personas perdieron su vida al volcar la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban sobre la ruta 253, cerca de Río Tercero. Dos pasajeros murieron en el lugar, mientras que una tercera falleció en el hospital provincial de esa localidad y otras tres personas resultaron heridas.

El pasado miércoles 1 Córdoba volvió a tener víctimas mortales. La primera, en Villa Carlos Paz, donde una joven de 16 años falleció tras ser atropellada por un Fiat Regata a las 3.30 de la madrugada. El conductor fue detenido y el comisario local dijo a La Voz que se investiga una “bronca antagónica” entre “bandas” rivales. A su vez, en la capital provincial murió un motociclista de 19 años a las 7 de la mañana luego de chocar contra un Fiat 147.

En Tucumán, durante la mañana del 1 hubo dos accidentes fatales que también involucraron motocicletas. En Tafí Viejo murió un conductor identificado como Joaquín Ortiz, de 25 años, al chocar su moto contra un camión Honda Wave, sobre la ruta 315. La víctima perdió la vida al instante. En tanto, en la capital provincial falleció el joven Pedro Fernández cuando, según La Gaceta, perdió el control de su moto y se estrelló contra una columna de alumbrado público.

En Jujuy, un hombre falleció alrededor de las 10 horas a la altura de Nueva Terminal, cuando chocó la moto en  que viajaba junto a otra persona sobre la ruta nacional 9.

En Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, hubo un accidente mortal en la madrugada de este miércoles 1. Fuentes policiales informaron a Rosario3 que un joven de 19 años que conducía un Chevrolet Corsa perdió el control del rodado y volcó. En el incidente falleció una adolescente de 16 años y otros tres resultaron heridos.

En San Luis, también el 1 por la mañana, un hombre de 72 años murió en un choque frontal entre un auto y un camión que trasladaba garrafas de gas, en la ruta provincial 1, entre las localidad de Villa del Carmen y Papagayos. Hay otros dos heridos.
Y más temprano, en las primeras horas del día, en la localidad entrerriana de Crespo murió una joven de 21 años, durante el choque de una moto Zanella y un Peugeot 504.

Ese martes en Buenos Aires, una joven de 21 años y su hija de 11 meses murieron, mientras otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad cuando chocaron de frente dos automóviles en la ruta 6, a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.

También en territorio bonaerense, un hombre murió al ser atropellado por un vehículo cuyo conductor escapó en la Autopista del Oeste, a la altura del partido bonaerense de Moreno. La víctima fue hallada en horas de la madrugada sin vida y con varias lesiones en el cuerpo, sobre todo en la cabeza.

El martes 31 a la madrugada, en la Ciudad de Buenos Aires, un hombre que conducía un Mercedes Benz se descompuso y perdió el control de su vehículo, que chocó contra un árbol frente al edificio de Aguas Argentinas, en la avenida Figueroa Alcorta y Valentín Alsina, en el barrio porteño de Palermo. Más tarde, fue identificado como Rodolfo Lávaque, dueño de una famosa bodega en Cafayate, Salta.

Otro hombre murió este martes 31 en un vuelco que se produjo en el kilómetro 858 de la ruta nacional 22, cerca de la localidad pampeana de La Adela. El conductor se dirigía en su Renault Clio desde la capital porteña hacia Trelew.
Y también el 31, cerca de las 22, un joven falleció en Catamarca por causas que se investigan, aunque según testigos, conducía a alta velocidad. Su moto chocó contra la pared de un supermercado.

Fuente: Infobae – Fotos: Télam

Ante el accidente de su hija recurrió a Dios, ella se recuperó sin secuelas

ntapa-testi01Margarita Manzo tenía problemas con su esposo, las discusiones se habían transformado en algo cotidiano. Hasta ese momento no había nada más que le causara preocupaciones, sin embargo, inesperadamente se produce un accidente de tránsito en el cual una de sus hijas queda al borde de la muerte. Producto de un fuerte golpe en la cabeza que le causó un corte de 18 centímetros en el cuero cabelludo su hija debió ser hospitalizada. Los médicos no le daban esperanza de vida, en el pronóstico las únicas opciones eran que iba a quedar en estado vegetativo o en silla de ruedas de por vida.

Ella no aceptó esa situación y con perseverancia participó de las cadenas de oración y de las campañas en la Universal. Comenzó a usar su fe y, de a poco, su hija comenzó a reaccionar. Primero le quitaron el respirador y a los diez días del accidente salió del estado de coma. Si bien ella debía realizar un tratamiento de rehabilitación durante tres años, no fue necesario, pues a los seis meses ya no lo necesitó más. Dios respondió a los pedidos de su madre, hoy es una joven completamente normal, no le quedaron secuelas. Hoy Margarita y toda su familia están transformados, disfrutan de la felicidad de poder verla crecer llena de vida y hacen planes a futuro.

Ellas concurren a la Universal en De la Nación 339, en la localidad de San Nicolás.

Extraído El Universal
[fotos foto=”Télam y El Universal”]