Inició la segunda etapa de las obras del Templo de Salomón

Inició la segunda etapa de las obras del Templo de Salomón

Por

La primera etapa para la cimentación del proyecto estuvo marcada por las lluvias

Las maquinas comenzaron a montarse a partir del jueves 28 de abril, pero oficialmente este último 2 de mayo, se inició la segunda etapa para la construcción del Templo de Salomón en San Pablo, Brasil.

La primera etapa comenzó en agosto del 2010 con la disposición del terreno, ya que en el lugar existían varios inmuebles. Esta fase constó, entre otras cosas, de la puesta de vallas de protección, demoliciones, excavaciones y paredes de contención.

Aun con las fuertes lluvias que cayeron durante el primer período, el cronograma de la obra no fue alterado, por lo tanto, no pospuso el plazo preestablecido. Otro aspecto importante ha sido el cuidado y la seguridad de los trabajadores; además de la preocupación en dirigir una obra sólida para mantener el mínimo impacto en el medio ambiente y en el radio de la construcción.

Simultáneamente a esto, la obra requirió decenas de camiones solo para trasladar la gran cantidad de suelo escavado y los escombros. Se estima que el número de viajes que hicieron estos vehículos fueron 17 mil; y, si se dispusieran uno tras otro en fila, partiría desde el centro de la capital paulista y llegaría hasta Piracicaba, ciudad del interior de San Pablo, situada a 138 km.

El terreno del futuro Templo posee un área de 29 mil m2 aproximadamente. De ese total se necesitó escavar 21 mil m2 hasta llegar a los 6 metros de profundidad, para dar lugar a los subsuelos y garajes del emprendimiento. Así finalizó la primera etapa el viernes 29 de abril, y se inició oficialmente la segunda parte de la obra que durará hasta la inauguración del predio.

Para sostener el ritmo de este proyecto único, se realizaron varios preparativos adelantándose a las primeras necesidades de este segundo capítulo. Por ejemplo, dos nuevas máquinas perforadoras de hélice continua ya están en la obra, incluso una está lista para comenzar a trabajar. Otro de los preparativos es para el vallado definitivo, que no será un simple cierre del terreno, sino que se dispondrá un gran panel que embellecerá la obra en construcción, con imágenes extraordinarias del futuro Templo de Salomón.

La inauguración se realizará en el 2014. Para el cumplimiento de este plazo, todos los días llegan a la obra nuevos equipos, herramientas e insumos. Además de los funcionarios que estarán trabajando intensa y continuamente.

Datos provistos por el Departamento de ingeniería de la Iglesia Universal.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games