Incluso atravesando dificultades económicas, él le devolvió al dueño el dinero que encontró

Incluso atravesando dificultades económicas, él le devolvió al dueño el dinero que encontró

Por

1ob
El recolector de residuos João Rodrigues Cerqueira, de 20 años, le devolvió 1400 dólares al verdadero dueño. Cerqueira encontró el dinero en la basura de una cooperativa. El valor, que sería usado en un viaje a Europa, pertenecía al fonoaudiólogo Bruno Temistocles y había sido tirado por error, por su cuñado de solo 7 años.

Según Bruno, había puesto el dinero en un papel guardado en un cajón de su auto. El niño lo encontró y lo tiró, creyendo que era basura.

El fonoaudiólogo fue a la empresa responsable de la recolección de basura para informar que había perdido el dinero, pero en ese momento no lo habían encontrado, entonces, él dejó un número de teléfono para que lo contacten. El hombre se sorprendió cuando recibió una llamada y le dijeron que habían encontrado el dinero. El responsable por el hallazgo era Cerqueira, que trabajaba hace 6 meses en la cooperativa y gana 186 dólares por mes. Junto con la familia – esposa y una hija de 10 meses -, están atravesando dificultades económicas, pero afirmó que ni siquiera consideró la posibilidad de usar el dinero que no le pertenecía.

Recompensa

Y el resultado de su honestidad fue mejor.

Después de lo ocurrido y de la exposición del caso en los medios de comunicación, João obtuvo un nuevo empleo, además de eso, recibió la visita de un cantante, que feliz con la actitud del recolector, hizo una recaudación entre los amigos y le donó prácticamente el doble de lo que encontró para recompensar a Cerqueira.

Según el recolector, ese dinero ya tiene destino asegurado: será usado para la reforma de la humilde casa de la familia y para ayudar a su madre.

La honestidad de ese hombre debería ser algo común en todos los seres humanos, no debería ser vista como algo extraordinario, pero infelizmente no es así. Sin embargo, lo que sucedió con él después de devolver el dinero es la prueba de que, cuando actuamos correctamente, somos recompensados por el propio Dios.

En su libro, «50 Tonos para el Éxito», el escritor Jadson Edington advierte que no hay manera de ser exitoso sin actuar correctamente. «La conciencia limpia genera energía y hace que usted sea capaz de construir una trayectoria exitosa en absolutamente todas las áreas de su vida», afirma.

El escritor explica incluso que, con estándares correctos de carácter, las personas tienen un matrimonio exitoso, amistades saludables, un trabajo que los haga feliz, recursos financieros suficientes para que no les falte nada e incluso para ayudar a otras personas.

¿Y usted, necesita un cambio interior para conquistar todo eso? Tenga una vida transformada por medio de sus actitudes. Participe hoy mismo en una reunión en la Universal más cercana a usted y aprenda. Ingrese aquí y encuentre la dirección.