Inauguraciones de la Universal en dos continentes

Inauguraciones de la Universal en dos continentes

Por

El año terminó con grandes conquistas para los miembros de la Universal de Los Ángeles, en Estados Unidos, y de Vila Nova de Gaia, en Portugal. Ahora ellos pueden contar con dos templos que fueron inaugurados el mismo día, el 22 de diciembre. Ambos son bonitos, cómodos, modernos y con un ambiente propicio para el acercamiento entre el hombre y Dios.

En Los ángeles, el obispo Edir Macedo realizó la reunión inaugural para aproximadamente 4 mil personas, que llegaron de diferentes partes del Estado para el gran día.

A pesar de la satisfacción de participar de ese momento histórico, durante el mensaje, el obispo insistió en advertirles a los presentes que una persona puede tener todo en esta vida, pero si la misma no tiene el Espíritu Santo, será infeliz.

Después de la orientación, él determinó por la fe, que así como una nueva puerta se abrió en aquel lugar, de la misma manera se hará en la vida de los presentes.

La primera reunión fue realizada en español, pero las reuniones también se llevan a cabo en inglés, para alcanzar tanto a los nativos como a los inmigrantes.

Incluso teniendo un océano de distancia de Los ángeles, en Portugal la misma alegría se repitió. La multitud que llegaba para la inauguración, ministrada por el obispo Júlio Freitas, actual responsable por el trabajo de la Universal en Europa, se sorprendía con la belleza arquitectónica y con la grandeza espiritual de la obra.

Ana Paula Ruas que participó de la reunión, pospuso un viaje al exterior del país, porque no quería perderse la reunión de ninguna manera. “Acompañé la construcción desde el comienzo, porque estoy segura de que es un lugar que apoyará espiritual y socialmente a las personas. El edificio quedó muy lindo”, elogió.

De hecho, la estructura realmente impresiona, porque el templo cuenta con una nave principal con capacidad para 1.400 personas sentadas, otro sector más para 200 personas, y una riqueza de detalles en la decoración, principalmente en la parte del Altar.

Incluso con testimonios diarios de aquellos que conquistaron un cambio de vida, hace 24 años en el país, la Universal atravesó persecuciones, preconceptos y desvalorización por parte de los que se dejaron influenciar por las noticias negativas e infundadas sobre la institución. Sin embargo, con este nuevo templo, muchos de los que nunca le habían prestado atención a los mensajes, decidieron conocer el lugar y cambiaron de opinión.

Pero más que destacarse por la belleza, el objetivo de esta nueva puerta que se abre es permitir que las personas encuentren la liberación, la cura y la salvación prometidas en la Palabra de Dios.