Imprudencia en el tránsito y en las redes sociales

Imprudencia en el tránsito y en las redes sociales

Por

joven

Pocas horas después de ser parte de un accidente de tránsito, y de haber matado a dos personas, una joven de 18 años publicó en Facebook el siguiente mensaje: “Estoy en todas las noticias, que lastima que murieron dos personas.”

Brianna Longoria estaba conduciendo un vehículo en la ciudad de Lancaster, California, Estados Unidos, acompañada de dos amigas, cuando avanzó en lugar de detenerse en una intersección y terminó chocando con otro vehículo.

El accidente provocado por Brianna terminó matando a los dos ocupantes del otro vehículo. Ella y sus amigas tuvieron heridas leves. La policía investiga el caso, aunque no cree que ella estaba bajo influencia de alcohol ni de otras drogas.

A pesar de la gravedad del caso, después de salir de la clínica, la conductora usó su página en las redes sociales para decir que estaba en todos los noticieros. Eso causó una gran indignación en internet. Y no era para menos.

¿Donde está la responsabilidad para usar internet?

Es evidente que internet llegó para facilitar la vida moderna, pero muchas personas, lamentablemente, la utilizan para hechos negativos. El problema es que algunos han usado las redes, principalmente, para llamar la atención de otras personas. Como la joven Brianna, que además de la imprudencia en el tránsito, también trató de promoverse frente a una situación desastrosa.

La columnista Nubia Siqueira, que escribe diariamente en el blog de la escritora Cristiane Cardoso, afirma que la comunicación en las redes sociales nos puede ayudar a estar más presentes en la vida de otras personas, como también apartarnos de ellas. Hay que prestar atención a lo que se publica, para que no haya ningún tipo de problemas futuros. “El uso de las redes sociales puede pasar de lo normal a un vicio en solo un paso. Hay personas que entraron con la intención de encontrar amigos antiguos y comunicarse mejor con su círculo de amistades, pero vemos que lamentablemente, algunos fueron absorbidos por las ofertas tentadoras de traición, calumnias, mentiras, deseo de aceptación y popularidad”, afirmó.

Por eso, si usted no logra dejar el vicio de internet, o cualquier otro que lo esté atormentando, acérquese el día domingo a las 15h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro y participe del tratamiento para la cura de los vicios.