Identifican una vía genética desregulada que se asocia al autismo

Identifican una vía genética desregulada que se asocia al autismo

Por


La Universidad de California, San Diego (Estados Unidos), condujo una investigación que ?indica que las anomalías en la expresión genética cambian a lo largo del tiempo en el autismo, y que los procesos desregulados en el cerebro en desarrollo de los pacientes con autismo son diferentes de los detectados en la edad adulta?.

El especialista explica que ?las vías genéticas desreguladas que encontramos en edades tempranas en el autismo podrían explicar el exceso de neuronas – y el sobrecrecimiento temprano en el cerebro – que se asocia a este desorden”.

El experto explica que esta situación parece generar que el cerebro tenga muchas células en algunos lugares, como la corteza prefrontal.

Los investigadores esperan que sus resultados ayuden desarrollar nuevas estrategias para prevenir y tratar el autismo.

Un revés a la enfermedad

Aunque la ciencia avanza de forma indiscutible, todavía muchos casos solo cuentan con la esperanza de un desarrollo futuro. Cuando se trata de una enfermedad que se carga hace décadas, para el enfermo y sus familiares, el futuro es hoy.

Si usted  fue desahuciado por la medicina y quiere alcanzar la cura divina, participe este martes a las 8, 10, 16 y 20 hs. en Av. Corrientes 4070- Almagro o en el Cenáculo del Espíritu Santo más cercano a su hogar.

Medios de transporte para llegar al Cenáculo Mayor del Espíritu Santo en Almagro. Líneas de Colectivos: 15, 19, 24, 26, 36, 52, 71, 90, 92, 99, 105, 109, 112,124, 127, 146, 151, 160, 168.Red de Subterráneos: Línea B  Estación Medrano (Av. Corrientes y Medrano). Línea A, Estación Castro Barros (Av. Rivadavia y Medrano).