Hombres se visten de “diablo” y saltan sobre bebés para purificarlos

Hombres se visten de “diablo” y saltan sobre bebés para purificarlos

Por

Una tradición milenaria se lleva a cabo actualmente en Castrillo de Murcia, localidad ubicada a poco más de 200 kilómetros de Madrid, capital de España. “El Colacho” (algo como “Salto sobre el bebé”, en libre traducción) es un tradicional festival católico que, desde el año 1621, celebra el Corpus Christi en el pueblo. En el evento, hombres vestidos de rojo y amarillo, representado al diablo, saltan sobre bebés de menos de un año acostados en colchones en la calle. Según la creencia, el ritual es para purificar a los niños.

Muchas otras religiones creen que los rituales de purificación de niños son necesarios, pero la Biblia es clara en decir que ellos son inocentes, puros, y que pertenecen al Reino de los Cielos: “Entonces Jesús dijo: «Dejad a los niños venir a Mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el Reino de los Cielos.»” Mateo 19:14

También de acuerdo con la Biblia, tampoco es necesario que ellos sean bautizados, ya que no tienen conciencia de pecado y no necesitan arrepentirse. Sino que ellos deben ser presentados a Dios, como el propio Señor Jesús lo fue, 8 días después de Su nacimiento: “… Lo trajeron a Jerusalén para presentarlo al Señor…” Lucas 2:22

De esta manera, solamente cuando crezca y tenga entendimiento de que necesita arrepentirse para ser salva, una persona podrá decidir bautizarse en las aguas o no.

En la Universal, todos los niños son presentados a Dios, en oración, durante las reuniones de domingo a las 7 y 9:30h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro.

Acérquese a una de las iglesias y converse con un pastor o un obispo para obtener más información.

Ingrese aquí para encontrar la dirección del templo más cercano a su domicilio.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games