Hombres de la Biblia – Andrés: un predicador intimista

Hombres de la Biblia – Andrés: un predicador intimista

Por

Es muy común escuchar hablar del apóstol Pablo o de Pedro porque predicaban a multitudes, pero a Andrés solo se lo menciona 12 veces en la Biblia.

Pero eso no desmerece su importancia como uno de los 12 apóstoles, más bien lo enaltece por el hecho de ser un predicador intimista, a quien le gustaba hablar de Dios en privado.

Era un hombre que buscaba al Mesías y confiaba en la futura obra del Maestro aun antes de haberlo encontrado personalmente. Él fue un seguidor de Juan Bautista y, después, cuando lo presentaron a Jesús, lo siguió (lea Juan 1:35-40).

Esta es la forma en la que debemos creer y trasmitir la fe en Jesús: ministrar a las personas en la intimidad, llegando al punto de que cada una conozca al verdadero Maestro.

Andrés nació en Betsaida, en las playas del norte del Mar de Galilea, y trabajó con su hermano en la pesca (tal vez este fuera un indicador de que él sería, más adelante, un pescador de hombres). Conocido por ser cuidadoso, sincero y dedicado como apóstol, fue quien presentó a Pedro con Jesús (Juan 1:41-42).

Pero, ¿ya hicimos eso cada uno de nosotros? ¿Cuántos amigos y familiares aún no lo escucharon hablar de Jesús? Andrés andaba con Juan y, cuando escuchó decir que Jesús estaba allí, fue corriendo a llamar a su hermano Pedro.

Varonil

“Andrés” en la traducción del griego, Andreas, que significa “varonil”. Otras pistas del Evangelio indican que Andrés era físicamente fuerte, y un hombre devoto y fiel. Él no usó su apariencia para hacerse ver en público, al contrario, simplemente creyó y llevó a su hermano al encuentro de Jesús.

Tener fe en Cristo es algo que no podemos imponerle a nadie, pero tenemos que hacer lo que nuestro Maestro nos ordenó, que es ir y predicar el Evangelio (Marcos 16:15). Él no dijo: “espera el momento correcto, primero piensa en tu situación económica, compra una casa y después habla de mi amor. ” Cristo solo dijo: “Id”, independientemente de su clase social, de lo que tenga o en dónde trabaje. Él solo quiere que abra su boca para que todos puedan conocerlo íntimamente.

Andrés es uno de los apóstoles considerado uno de los primeros misioneros de la fe cristiana, por haberle hablado de Jesús a un grupo de griegos (Juan 12:20-22). Usted ¿está preparado para ese “id”? Esté atento, Jesús necesita su entrega para que otras vidas sean salvas.

 

[fotos foto=”Thinkstock”]