Película recomendada: “Hombres de Honor”

Película recomendada: “Hombres de Honor”

Por

Hombres de honor es una película estadounidense del año 2000, dirigida por George Tillman Jr., con Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., David Conrad y Charlize Theron en los roles principales. La película está basada en hechos reales sobre la vida de Carl Brashear.

Sinopsis

Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos negros cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseña desde muy pequeño a valorar la perseverancia y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños. En el caso de Carl, su sueño es pertenecer a la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos.

Después de integrarse a la recién formada Marina, Carl pasa dos años escribiendo cientos de cartas antes de que la milicia acepte su aplicación para su programa en la Escuela de Buceo. Billy Sunday, el oficial de entrenamiento de Carl, no quiere formar parte de Carl ni de sus ambiciones.

Sunday, un reconocido Comandante en Jefe Buzo de la Marina, cuyas hazañas para crear problemas son tan legendarias como sus logros como buzo, ridiculiza y reta despiadadamente a Carl, con la esperanza de que dude y renuncie. Pero Carl tiene otras ideas. Su meta es clara, su determinación firme.

Nada se interpondrá en el camino de su sueño en convertirse un Buzo de la Marina. Ni siquiera Billy Sunday. Años más tarde, después de que Carl sufre una herida que lo deja lisiado, él y Sunday inesperadamente unen fuerzas. El rebelde oficial, sin nunca dejar pasar una oportunidad para burlarse del sistema, ayuda a Carl a resistir tenazmente la burocracia naval, sobreponerse a la perdida de una pierna, y encaminarse para hacer historia militar. Para cuando se retira, Carl obtiene los distinguidos títulos de Buzo Especialista y Comandante en Jefe, los rangos más altos que puede conseguir un recluta de la Marina.

 

Vea el trailer: