Hombre sin actitud: ¿la culpa es siempre de la mamá?

Hombre sin actitud: ¿la culpa es siempre de la mamá?

Por

Una especialista dice que él tiene que tener conciencia de su  vida de adulto

¿Qué mujer no ha culpado, alguna vez, a la madre de su amado por su falta de madurez? Sin embargo, mucha calma en ese momento, porque según la psicóloga Angélica Amigo, no siempre la culpa es de la madre, aunque, eventualmente, ella haya sido un agravante en el desarrollo de su hijo.

Para la especialista, el hombre tiene que tener consciencia de su vida de adulto. “él tiene que entender que ahora tiene responsabilidades que cumplir y aceptar que, en el caso de que no sea maduro, es un defecto de él. La culpa habita en la diferencia entre lo que se hizo y aquello que podría o debería haber hecho.”

Aunque, la madre pudo tener responsabilidad en la formación de un hombre sin actitud, por la manera en que lo educó. “Ella debe respetar, sobretodo, la fase de su desarrollo. No se puede tratar a un hombre de 19 o 20 años, que ya está en la facultad, como cuando tenía 6. Él ya tiene que saberse hacer su propio bife”, explica Angélica.

Según la psicóloga, es indispensable respetar las etapas e incentivar el crecimiento físico y emocional del hijo. “Él crecimiento tiene que ver con la distancia, la pérdida, la frustración. Él ya no es más el chiquito de mamá.”

Es lógico que para enseñarle a un hombre adulto sin actitud, es él quien debe cambiar, es necesario que primero él esté dispuesto a eso. “Es necesario hacerle entender que la culpa de que él sea así, es solo de él. Pero eso es difícil, porque trae otros sentimientos, como miedo de entrar en contacto con la realidad, remordimiento y, a veces, inclusive un enojo muy grande. Por eso, es fácil echarle la culpa al otro y no querer cambiar”, dice la psicóloga.

Esta situación fue por la cual pasó una funcionaria pública que prefiere no identificarse y que vamos a llamar Helena. Ella cuenta que, después de casarse, el marido no sabía decirle “no” a la gente. “Tuvo que demostrarle que si continuaba así, él sería visto como un irresponsable,  ya que, lógicamente,  no llegaba a cumplir con lo que prometía. Al principio, él se resistió, pero logró cambiar. Fue un paso importante para su madurez.”

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games