Hollywood prepara superproducción sobre el Arca de Noé

Hollywood prepara superproducción sobre el Arca de Noé

Por

Aronofsky estaría interesado en Russell Crowe (protagonista de la película Gladiador) para el papel de Noé

Este proyecto, deseado por Aronofsky desde su juventud, tendrá 130 millones de dólares de presupuesto y se basa en un guión escrito por él mismo y revisado por John Logan, responsable de los libretos de “Gladiator” o “El Aviador”.

Tal cantidad de dinero requiere evidentemente de ciertas garantías, por lo que los ejecutivos de Paramount se encuentran en busca de una estrella cuya simple presencia atraiga masivamente a la audiencia. Se pensó inicialmente en Christian Bale (quien no aceptó la tarea) y en Michael Fassbender (que parece tener otras cosas en mente), por lo que se está hablando ahora del contrato inminente de Russell Crowe.  Además Liam Neeson de “Busqueda Implacable” también podría participar siendo el villano de la función, interpretando a un descreído sobre la fe de Noé.

La película ha sido descrita como una gran fantasía épica, pero según Aronofsky tendrá una atmósfera oscura, ‘al igual que lo es el propio personaje de Noé’ añade el director, al que siempre le ha atraído la historia sobre el Diluvio Universal y el fin del mundo.

‘Noé fue el primer ecologista. La primera persona en plantar viñedos, beber vino y emborracharse. Me quedé aturdido al conocer algunas historias de La Biblia. No son para todos los públicos, en absoluto…’ ha declarado Aranofsky.

La sinopsis oficial de la historia nos cuenta que el mundo vivía sin esperanza; un mundo sin lluvia y sin cultivos, dominado por caudillos y sus hordas bárbaras. En este mundo cruel, Noah era un buen hombre: experimentado luchador, mago y sanador, sólo quería paz para él y su familia.

Sin embargo cada noche, Noah era acosado por visiones de un diluvio interminable, simbolizando la destrucción de todo. Poco a poco comenzó a comprender que el mensaje fue enviado por el Creador. Había decidido castigar a los hombres y matar hasta el último de ellos. Pero Él le dio a Noé una última oportunidad para preservar la vida en la Tierra.

La película tiene previsto el comienzo de su rodaje este verano para ser estrenada en 2013.