Hoguera Santa: El obispo Edir Macedo subirá al Monte Sinaí

Hoguera Santa: El obispo Edir Macedo subirá al Monte Sinaí

Por

Debido al crecimiento de la Universal y a la compra posterior de la Record, el monopolio de la religión y de la comunicación en Brasil estaban amenazadas.

Al estar al frente de ambas, el obispo Edir Macedo se volvió el blanco número uno. “Era una época en la que me vi obligado a andar con un documento de amparo. ¿Y todo por qué motivo? ¡Predicar el Evangelio!”, relata el obispo en su segundo libro de la trilogía auto bibliográfica Nada que perder.

Delante de tantos enemigos y persecuciones implacables y por reconocer que su vida no dependía de la justicia de los hombres, sino de la fe, vino la inspiración y el obispo decidió subir al Monte Sinaí por primera vez.

¿Pero por qué el Sinaí? Porque fue allí donde Dios habló con Moisés y le anunció la liberación de Su pueblo que era víctima de injusticia.

No existe un lugar mejor para clamar por la justicia de Dios.

La respuesta llegó del Monte Sagrado

“Recuerdo aquel día como si fuera hoy. Caminé cargando bajo los brazos montones de hojas de exactamente 32 denuncias por delitos en mi contra y en contra de la Iglesia Universal. Organizamos una lista con los nombres de quienes nos atacaban con denuncias infundadas. Subí el Sinaí llorando. El llanto era de dolor e indignación contra las falsas acusaciones. En la cima del monte, al lado de mis compañeros, extendí los procesos hacia el cielo y clamé por el libramiento. Suplicamos justicia. Era necesario tomar decisiones drásticas. Y Dios nos honró. Uno a uno, poco a poco, todos los procesos y averiguaciones criminales fueron vencidos. De acuerdo con la Justicia Brasileña, la mayor parte por ser inocente o archivado por falta de pruebas”, relató.

Una vez más el obispo subirá el Sinaí, que ya se volvió parte de la historia de la Universal a lo largo de sus 42 años de existencia. Las subidas a los montes están relacionas a las grandes conquistas.

Y aun con 74 años, el obispo hará este esfuerzo, así como lo había hecho cuando era más joven. Con la misma fe y disposición, creyendo que, así como Dios descendió en el Sinaí para hacerle justicia a Su pueblo en el pasado, también lo hará en los días actuales.

Participe de este propósito de fe

El Monte Sinaí es el Altar natural, es el “Monte de Dios”. En ese lugar fue donde Dios puso los pies, es una especie de punto de encuentro entre Dios y el hombre.

“Y descendió el Señor sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte…” Éxodo 19:20

Doce obispos, incluido el obispo Macedo, representarán los aproximadamente 130 países donde está la Universal. Ellos subirán para interceder por las personas que creen en Dios, no aceptan más vivir en la “esclavitud” y quieren ver el cumplimiento de la promesa que dice:

“Y él contestó: he aquí, Yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra del Señor…” Éxodo 34:10

¿Usted también quiere saber cómo Dios puede manifestarse en su vida? Participe hoy de un encuentro en el Templo de la Fe o en una Universal más cerca a su domicilio.

La preparación de la caminata rumbo al Monte Sinaí

Durante la Hoguera Santa, participe de la concentración de fe promovida por los obispos y pastores. De lunes a viernes, hasta el próximo día 13 de diciembre, a las 23:45, por la radio Red Aleluya y por los canales CN23 y 360TV.