Historias de chicas

Historias de chicas

Por

¿Cuántos años tiene su hijo? ¿Ya habló con él sobre la sexualidad? De acuerdo con diversos especialistas, el tema aún es tabú y menos de la mitad de los padres tienen «la conversación» con sus hijos. Evidentemente, ese no es el mejor camino, pues la orientación es siempre importante en la vida de cualquier joven. Dialogar sobre el tema es fundamental.

En ese ámbito, el grupo Fuerza Joven Universal también tiene bastante relevancia. Al final, los adolescentes interactúan y socializan bastante entre sí y, así como los trabajos realizados concientizan al respecto de las drogas, la vida sentimental y social y objetivos en la vida, también puede concientizar al respecto de la sexualidad.

«En ese evento el tema, considerado tabú, fue discutido libremente, sin juzgar a nadie. Eso permitió que las jóvenes conversaran al respecto», explican los responsables por el grupo Fuerza Joven de Francia.

El evento citado es el de «“D’Histoires de Filles” (En traducción libre «historias de chicas»), que se realizó el 18 de julio, en el Jardín du Luxembourg, mayor parque público de París, Francia. El evento fue destinado, especialmente, a las jóvenes que hoy viven en Francia.

Durante la reunión, algunas chicas hablaban sobre sus propias experiencias, los errores cometidos en el pasado y los aciertos. Personas capacitadas para aclarar dudas también conversaron con las jóvenes. Todas dialogaron sobre las mejores maneras de proceder en diversas situaciones y pudieron aclarar las dudas que siempre tuvieron, pero hasta entonces no habían tenido la oportunidad.

Grâce Osako, de la ciudad Evry, afirma que para ella fue una experiencia enriquecedora: «Me pareció interesante, aprendí sobre algunas cosas que no conocía y otras que yo conocía, pero no tenía noción de las consecuencias. Lo que más me sorprendió fueron las fotos, pero fue bueno, fue informativo. Ahora sabemos qué esperar al enfrentarnos con ciertas situaciones.»

La joven Manouchka, habitante de St Denis, destaca otro punto relevante que fue abordado: «Yo no esperaba que la reunión fuese tan simpática. Fui capaz de aprender la diferencia entre el sexo y el amor, aprender que el sexo no llena el vacío que alguien puede tener».

Al final del día, todas las chicas estaban felices y conscientes. El éxito del evento despierta el querer realizar otros con el mismo formato. «Aprendí cosas que yo sabía. Espero que eso ilumine mi vida futura. Fue un privilegio realmente ser invitada», concluyó la joven Melody, también de Sr. Denis.

El grupo Fuerza Joven Universal está presente en diversos países. ¡Vaya ahora mismo hasta la Universal más cercana a usted y sepa como ser un integrante de la FJU!