¿Hay una cierta edad para casarse?

¿Hay una cierta edad para casarse?

Por

Recientemente, la Organización No Gubernamental (ONG) “Save the Children”, creada en Londres (Inglaterra), divulgó el informe “Hasta la última niña. Libres para vivir, libres para aprender, libres del peligro”, que señala que cada 7 segundos al menos una niña de menos de 15 años es forzada a casarse en el mundo.

En la investigación, se analizaron 144 países. Con base a casamientos infantiles, fueron clasificados, en un ranking, de mejor a peor. Entre los evaluados, se destacaron como peores la India y Somalia, donde niñas de 10 años, o menos, son obligadas a relacionarse con hombres mayores.

De acuerdo con la ONG, además de que el casamiento infantil priva a las jóvenes de la educación alejándolas del desarrollo intelectual, está el riesgo de muerte o daños durante el parto, después de todo, el cuerpo todavía no está preparado para los cambios. Para El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el número estimado de mujeres que se casan antes de los 18 años deberá pasar de los actuales 700 millones a 950 millones de 2030.

El momento ideal
¿Hay una edad ideal para casarse?

Según el conductor del Programa “The Love School – La Escuela del Amor”, Renato Cardoso, no hay una edad mágica para casarse. Lo que hay son condiciones que se deben cumplir para minimizar los problemas en el matrimonio.

Primeramente, la pareja debe evaluar lo cuánto se conocen. “El tiempo de noviazgo es importante, porque allí usted está analizado a la otra persona, conociéndose en varias situaciones para saber qué esperar en un eventual matrimonio. Como por ejemplo la familia uno del otro; cómo cada uno suele lidiar con el dinero; el tipo de amigo que usted tiene o el ritmo de vida”, explica el conductor.

Además de esos, hay muchos otros requisitos para tener en cuenta. En el libro “Noviazgo Blindado – Su Relación a Prueba de Corazón Partido”, Renato, juntamente con su esposa, Cristiane Cardoso, enseña a los lectores – solteros, aquellos que ya están de novios o divorciados –  a no equivocarse en la vida sentimental. Después de todo, hasta la mayor cualidad de una persona puede convertirse en su mayor defecto en la relación.

Los escritores advierten: “Pregúntele a cualquier pareja madura, que hoy vive feliz, si no tuvieron sus años de desierto. Pienso en las parejas que desistieron en los primeros 5, 7 o 10 años de matrimonio, o que aún están casados, pero pensando en el divorcio. Abandonaron el barco en la primera tempestad porque solo esperaban la brisa y días de sol. El matrimonio feliz sí existe, para quien quiere construirlo.”

¿Y usted, está realmente preparado para casarse? Necesita una dirección o le gustaría transformar su vida de pareja? Participe en la Terapia del Amor, que se realiza los jueves a las 10, 16 y 20h, en el Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070, Almagro.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games