Hay que estar atento para encontrar a un gran amor

Hay que estar atento para encontrar a un gran amor

Por

Quién busca encuentra, ¿será verdad? Algunos buscan hace años a alguien con quien compartir la vida, ser compañero, constituir una familia y ser feliz, pero nunca encuentran. Parece que mientras más buscan, menos encuentran. Sin embargo, ¿dónde está el amor para toda la vida?

El problema no es la búsqueda, sino dónde y de qué manera buscar. “La persona tiene que entender exactamente qué es lo que quiere, ese es el primer ítem para saber dónde no buscar. De ninguna manera esa búsqueda tiene que ser en un lugar que no tiene nada que ver con usted”, explica la psicóloga Débora Cristina de Macedo Jorge.

Otro consejo, quizás el principal, es estar atento a las oportunidades que se dan a su alrededor. “A partir del momento en que comienza a buscar tiene que prestar atención a todo, porque las oportunidades pasan y las persona no se da cuenta”, destaca.

Y para aprovechar las buenas oportunidades de conocer al amor de su vida es necesario estar en el lugar correcto, en el momento adecuado. “Además, no estar ansioso por encontrar a la persona adecuada inmediatamente, porque eso puede llevar a descubrir a alguien que no es para usted. En el momento, hora y lugar correcto esa persona va a aparecer.

Luego de aprovechar la oportunidad y comenzar a conocer a la persona, es necesario observar sus valores. “Hay que tener cuidado con los valores de la persona, porque si no valora  lo que son los principios básicos para usted es un indicio de que quizás esa persona no sea la ideal”, enseña Débora.

No mirar atrás

Algunos no logran encontrar a la persona correcta, porque viven mirando sus relaciones pasadas, los problemas y decepciones que ya vivieron. Es uno mismo quien pone el impedimento para conocer a un nuevo amor. “No puede apegarse a lo que pasó. Los problemas vividos no impiden ser feliz nuevamente. Es primordial mirar para adelante y usar lo que pasó para superarse y no para frustrarse o no permitirse seguir adelante”, finaliza la psicóloga.

 

[fotos foto=”Thinkstock”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games