Harvard: un estudio revela que las iglesias son importantes contra las “muertes por desesperación”

Harvard: un estudio revela que las iglesias son importantes contra las “muertes por desesperación”

Por

Investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos (EUA), publicaron un informe llamado: “Atención a los servicios religiosos y muertes relacionadas con drogas, alcohol y suicidio entre profesionales de la salud de los EUA”, en la revista científica JAMA Psychiatry.

La recolección de datos fue realizada en una muestra con más de 100 mil profesionales de la salud de los EUA. El estudio reveló que la asistencia frecuente a los servicios religiosos y a los cultos en una iglesia están vinculados con un menor riesgo de muerte relacionada con drogas, alcohol y suicidio (clasificadas también como: “muertes por desesperación”).

Entre las mujeres, las que participaron de algún tipo de “servicio religioso” de la iglesia tuvieron un riesgo mucho menor de formar parte de ese grupo (68 %). El cuadro también fue positivo para los hombres que participaron de las reuniones de la iglesia (33 % menor con relación a los que no participaron).

La importancia de las iglesias

Según el The Christian Post, el principal autor del estudio, Ying Chen, se mostró curioso con los resultados: “Es algo impresionante en medio de la actual pandemia de COVID-19. Porque los médicos están enfrentando demandas extremas de trabajo y condiciones difíciles. Y en parte, también, porque muchos servicios religiosos fueron suspendidos durante la pandemia. Ahora, debemos pensar en lo que se puede hacer para extender la ayuda a las personas en riesgo de desesperación”.

Participe de las reuniones

El estudio nos hace pensar en la importancia social de las iglesias y en la necesidad de mantener sus puertas abiertas. Cabe destacar que las reuniones ya están permitidas, con capacidad reducida, en algunas ciudades. Sin embargo, usted debe seguir las orientaciones dadas por el Ministerio de Salud. Por este motivo, seguimos transmitiendo nuestras reuniones en vivo a través de:

*unifetv.com

*Los canales CN23 (25.1 de TDA y canal 16 de Telecentro) y canal 360 TV (25.4 de TDA).

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

*Nuestro canal oficial de YouTube.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games