¿Hablo o no hablo?

¿Hablo o no hablo?

Por

¿Las mujeres también deben declararse cuando les gusta alguien?

“Hay un chico que es mi amigo. Siempre charlamos sobre todo, menos sobre nosotros, pero a mí me gusta. Pensé en hablar con él sobre mis sentimientos, pero temo que parezca que me estoy desvalorizando como mujer. ¿Cuál es su consejo?”

Respuesta:

Hablar o no hablar, esa es la cuestión. Estamos acostumbradas a que siempre sea el hombre quien tome la iniciativa, él es quien debe declararse. ¿Pero si a usted le gusta él, cómo actuar en esa situación?

Eso depende mucho de la fe y de la manera de ser de cada una. Si a usted le gusta alguien y tiene fe y coraje para expresar sus sentimientos, vaya adelante, yo no veo que eso la desvalorice como mujer.

Hágalo con respeto y sinceridad. Si usted no habla, ¿cómo él va a saberlo? Seguramente no va a adivinarlo.

Hablar de lo que siente no es vergonzoso, ni quiere decir que se esté rebajando.

Sin embargo, hay algo que desvaloriza a una mujer cuando se insinúa para el hombre, ofreciéndose, estando encima. Ella no tiene coraje de hablar lo que siente, entonces se exhibe, lanzando miradas fatales, parece que va a “comérselo” con los ojos. O cuando él está cerca habla alto, se ríe inoportunamente, con la intención de llamar la atención de él de alguna manera. O se queda dando indirectas, eso sí que es feo, indiscreto y denigra su imagen. Esas actitudes hacen que él piense que usted se está ofreciendo.

En esta situación es mejor actuar con discreción y en lugar de querer demostrar sus sentimientos de manera errónea, acérquese y sea sincera con él. Pero vaya preparada. Lo máximo que puede suceder es que reciba un “no”.

Si ese fuera el caso, usted decide su vida y no perderá su tiempo, haciéndose ilusiones con algo que no tiene futuro.

Si él corresponde a sus sentimientos, déjelo tomar la iniciativa de ahí en adelante, él debe conquistar, invitar a salir, tener detalles, llamarla. No se olvide que el hombre es el cazador y le gusta el desafío de conquistar. Permita que él haga la parte de él.

(*) Respuesta retirada del blog de Tánia Rubim

Si te gusto, síguenos o comparte con un amigo en Facebook

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games