¿Ha perseverado en la búsqueda de sus objetivos?

¿Ha perseverado en la búsqueda de sus objetivos?

Por

Perseverar es esencial en la vida de aquellos que quieren alcanzar algún objetivo, ya sea espiritual, profesional o personal.

Según la Real Academia española, la palabra “perseverar” significa “mantenerse  constante  en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión”. Y son exactamente esos atributos que llevan a las personas a conquistar lo imposible.

Para quien es perseverante, el simple hecho de insistir en sus ideales ya es una conquista, y mantenerse firme en la búsqueda por sus objetivos y no desanimarse por las adversidades ayuda a ir más allá en cualquier camino que se elija trillar.

Podemos ver un gran ejemplo de perseverancia en la historia bíblica de Moisés, que, aún delante de las adversidades y el sufrimiento, no desistió de liberar a su pueblo de la esclavitud.

El faraón no quería dejar que el pueblo hebreo sea libre para conquistar la Tierra Prometida. Delante de esa situación, Dios envió a Moisés, para que perseverara por la libertad de su pueblo.

Moisés fue y es una gran inspiración para las personas, así como otros héroes de la fe, como Gedeón, José, Josué, el rey David y el propio Señor Jesús, que perseveró en llevar el Evangelio y la Salvación a la humanidad.

Vea el video a continuación y reflexione sobre su perseverancia:

 
¿Cuál ha sido su grado de persistencia para alcanzar sus objetivos?

En su blog, el obispo Edir Macedo explica que las armas de la fe para vencer las demoras son la perseverancia y la paciencia. “Perseverar significa mantenerse firme hasta la victoria final. Y la paciencia no permite quejas, lamentos, murmuraciones, etc.” dice.

Si usted desea realizar cualquier cosa buena y justa en su vida es necesario seguir algunos pasos que son la clave para el éxito, por eso, busque hoy mismo una Universal más cercana a su casa, participe de una reunión y aprenda a ser persistente de la manera correcta en sus objetivos.