Grupo satánico planea promover curso extracurricular para los estudiantes en Estados Unidos

Grupo satánico planea promover curso extracurricular para los estudiantes en Estados Unidos

Por

reproducao(3).690x460

¿Usted dejaría que su hijo participe del “Club de Satanás”? Puede parecer un absurdo, pero esa es la propuesta del grupo The Satanic Temple (El Templo Satánico, en inglés).

No es la primera vez que el grupo causa polémica. Ellos ya habían obtenido atención de los medios con la exhibición de una estatua de Satanás  en un evento para un grupo cerrado. Posteriormente, lograron impedirle a un técnico de fútbol americano, de una escuela en Seattle, realizar oraciones con el equipo durante los juegos.

Ahora, la nueva iniciativa del grupo es crear un club extracurricular, con cursos que los estudiantes frecuenten fuera de los horarios normales de clase de las escuelas de enseñanza básica de Estados Unidos, el año escolar comienza en septiembre.

Llama la atención la estrategia utilizada por el grupo para hacer que ese plan salga bien: ellos alegan que la idea no es promover la adoración al mal, al contrario, el nombre “Satanás” serviría tan solo como una metáfora.

Así como Satanás y sus ángeles caídos fueron expulsados del Cielo, porque desafiaron la autoridad de Dios, el grupo dice que desea oponerse a la “autoridad intolerante en la política, en la sociedad y en la cultura”. Fue lo que afirmó uno de los integrantes del grupo en la entrevista a la BBC (versión en español).

Y más: según el grupo, el curso no tendría un concepto sobrenatural, sino que defendería la racionalidad científica.

Los espíritus malignos actúan de manera sutil en la sociedad

Quien compara los valores morales de la sociedad de tiempos pasados con los actuales puede notar claramente la diferencia. Los usos y costumbres del mundo sufrieron cambios.

Las drogas, por ejemplo, difícilmente entraban en los hogares. En los días de hoy, sin embargo, están cada vez más presentes. Es algo casi socialmente aceptable, y el joven que niega el uso de ellas delante de “amigos” es incluso rotulado como “careta”.

Y de esta manera, poco a poco, los espíritus malignos distancian a la humanidad de las enseñanzas de Dios, o sea, con nuevas enseñanzas equivocadas.

Sin embargo, es importante saber que el mal es lo opuesto a Dios. Si algo no viene de Él, entonces viene del mal:  “Si decimos que tenemos comunión con Él (Dios), y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad”  (1 Juan 1:6)

“Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.” (Lucas 11:35)

Busque la presencia de Dios

Si usted desea tener a Dios en su vida – o está pasando por luchas, problemas, dolores, y desea tener paz -, participe en uno de los encuentros de la Universal más cercana a su casa. Ingrese aquí para ver la dirección.