Grupo de Evangelización en São Caetano do Sul visita un asilo y un orfanato

Grupo de Evangelización en São Caetano do Sul visita un asilo y un orfanato

Por

AqZ_oSIU-BgJELq8WTXHglfw0ZHUFROzfZeSUlTIg4gS.690x460El domingo 20 de diciembre por la tarde, los voluntarios del grupo de Evangelización de São Caetano do Sul, en San Pablo, Brasil, realizaron una visita especial. Ellos fueron a una institución de cuidados a personas mayores con el fin de ofrecer atención, amor y, sobre todo, a llevar la Palabra de Dios.

Durante la visita, fue posible ver la alegría y la fe contagiosa de los visitantes y de los agasajados. Nathalia Dias, de 18 años, es una de las voluntarias que participaron de la visita. Ella dice que se dedica a ese tipo de trabajo hace aproximadamente5 años y cuenta que es una experiencia única. “Las personas se olvidan de quienes ellas fueron un día o quienes pueden llegar a ser. Me siento privilegiada de poder darle a cada señor y señora una palabra de fe, realizar una oración y conversar, porque para ellos esto hace mucha diferencia”, cuenta.

No se detiene allí

Los voluntarios también realizaron una visita especial a los pacientes del Hospital  Municipal Maria Braido, también en San Pablo, y en la oportunidad, distribuyeron kits de higiene personal y palabras de fe y aliento. Nathalia señala que las visitas también ayudan a los familiares de los pacientes. “Fue inolvidable para cada paciente, y creo que también fue un momento muy importante para fortalecer la fe de los familiares”, dijo.

Antônio Alves de Oliveira, de 29 años, responsable del trabajo de evangelización en el lugar, confirma que los familiares también son beneficiados. “Cuando llegamos allí, además de orar por los enfermos, incentivamos a las familias. Muchas personas han llegado a la iglesia por medio de este trabajo y muchos están siendo curados a través de la fe”, cuenta.

Planes para el 2016

AkoXC7j7VsH5L0P2OoVse8gpuTGABMq--o7EdnnStop9.690x460El 2016 ha comenzado y las nuevas metas ya han sido trazadas. Según Antônio, el trabajo se intensificará, porque ha dado muchos resultados. “Este año nuestras visitas serán aún más fuertes. Ayudaremos mucho más a los familiares, porque sabemos que el apoyo y la fe son esenciales en momentos delicados de enfermedad”, relata.

El grupo promueve estas visitas semanalmente. Los sábados, se realizan en el hospital, y los domingos, en el asilo.

La Universal tiene varios proyectos sociales y, a través de sus voluntarios, actúa en varios sectores de la sociedad con el objetivo de llevar una ayuda emocional, psicológica, material y, sobre todo, espiritual a quienes lo necesitan, en asilos, orfanatos, hospitales, cárceles, barrios, entre otros lugares.

Conozca a algunos de estos proyectos:

Proyecto Rahab (ayuda a las mujeres víctimas de violencia doméstica).

Proyecto T-Amar (apoyo a adolescentes embarazadas y madres solteras).

Proyecto Leer y Escribir (alfabetización de jóvenes y adultos).

Ángeles de la Madrugada (ayuda a las personas que viven en situación de calle).

Grupo Caleb (incentiva y ayuda a las personas mayores).

Fuerza Joven Universal (acciones con los jóvenes).

¿Se ha identificado con algunos de estos proyectos? Entonces, no pierda más tiempo, busque una Universal más cercana a usted y obtenga más información sobre cómo ser un voluntario. No se olvide: “Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35)