Grupo Caleb: Cuidando la salud de los mayores

Por

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al circular por las arterias. La presión arterial baja, o hipotensión, ocurre cuando la presión arterial durante y después de cada latido cardíaco es mucho más baja de lo usual, lo cual significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre. La presión arterial alta no tiene síntomas. Se la considera una afección silenciosa. Con el transcurso del tiempo, puede dañar el corazón y otros órganos.

Oscar Alberto Sobrecasas – Enfermero profesional (foto arriba): “Me uní a esta Campaña para colaborar voluntariamente porque es importantísimo concientizar a la población acerca de la importancia del control de la presión arterial, ya que al no presentar síntomas es llamada “el enemigo silencioso”. La persona puede tener alta presión sin darse cuenta y estar corriendo riesgos para su salud, con las correspondientes secuelas que, controlando periódicamente la presión, pueden ser evitadas.

Un control periódico de la presión arterial, sobre todo en el adulto, puede ayudar a prevenir cardiopatía, accidente cerebro vascular, problemas oculares o enfermedad renal crónica.

Es por eso que el Grupo Caleb de la Universal realizó el domingo 22 de diciembre un evento dedicado especialmente a concientizar a la gente sobre la importancia del control de su presión arterial.

Un grupo de profesionales especializados en el tema prestó sus servicios y se tomó la presión gratuitamente a todo el que así lo deseara, acompañando esta medición de un indicado consejo profesional a seguir en cada caso.

Fue medida la presión a cientos de personas que, después de haber sido atendidas,  disfrutaron de un refrigerio y pudieron participar de un bazar de hermosas artesanías hechas por las laboriosas manos de las voluntarias del Grupo Caleb.

La fe y la inteligencia se unieron en esta idea de prevención para la salud promovida por el Caleb de la Universal. Una muestra más de que el alma solo envejece si usted lo permite.

Este domingo 29 de diciembre, estaremos dando continuidad a la Campaña de control de la presión arterial, al término de la reunión del obispo, en Av. Corrientes 4070 Almagro. Súmese a nosotros.

 

[fotos foto=”Cedidas / El Universal”]