Grupo Caleb: Cuidando la salud de los mayores

Grupo Caleb: Cuidando la salud de los mayores

Por

201403cLa presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al circular por las arterias. La presión arterial baja, o hipotensión, ocurre cuando la presión arterial durante y después de cada latido cardíaco es mucho más baja de lo usual, lo cual significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre. La presión arterial alta no tiene síntomas. Se la considera una afección silenciosa. Con el transcurso del tiempo, puede dañar el corazón y otros órganos.

Un control periódico de la presión arterial, sobre todo en el adulto, puede ayudar a prevenir cardiopatías, ACVs, problemas oculares o enfermedad renal crónica.

Es por eso que el grupo Caleb de la Universal realizó el domingo 22 de diciembre un evento dedicado especialmente a concientizar a la gente sobre la importancia del control de su presión arterial.

Un grupo de profesionales especializados en el tema prestó sus servicios y se tomó la presión gratuitamente a todo
el que así lo deseara, acompañando esta medición de un indicado consejo profesional a seguir en cada caso.

Fue medida la presión a cientos de personas que, después de haber sido atendidas, disfrutaron de un refrigerio preparado con amor por las voluntarias del grupo Caleb.

La fe y la inteligencia se unieron en esta idea de prevención para la salud promovida por el grupo Caleb. Una muestra más de que el espíritu solo envejece si usted lo permite.

Súmese y forme parte del grupo Caleb, que se reúne todos los domingos al término de la reunión que se realiza a las 9.30 en Av. Corrientes 4070, Almagro.

[fotos foto=”Cedidas y El Universal”]