Gripe canina

Gripe canina

Por

Vea los principales síntomas de esta enfermedad y la medicación correspondiente con la que tratar a tu mascota

Es una traqueobronquitis infecciosa que afecta al tracto respiratorio, entre sus síntomas destacamos una tos seca y persistente. Es altamente contagiosa ya que se transmite vía aerosol a través de la tos y estornudos o por contacto directo (nariz contra nariz). Es muy común entre los perros que conviven en lugares donde hay una gran población perruna como residencias caninas, exposiciones e incluso parques urbanos. En septiembre de 2005, el virus ha sido clasificado por los EE.UU. el organismo de salud del CDC como “un nuevo patógeno emergente en la población de perros”.

¿De dónde procede la gripe del perro?

Los perros se consideraban inmunes a la gripe hasta hace relativamente poco.

La gripe canina surgió por primera vez en 2004, cuando una inusual enfermedad fue diagnosticada entre los circuitos de carreras de perros galgo en la Florida. Cuáles son los síntomas de la gripe de perro?

Al igual que en la gripe humana, los principales síntomas de esta enfermedad en los perros son una tos, secreción nasal y fiebre. En algunos casos, sin embargo, los perros pueden desarrollar una enfermedad grave. Si un perro empieza a toser con regularidad, los propietarios deben concertar una cita con un veterinario a fin de que puedan evaluar el perro y recomendar un curso adecuado de tratamiento.

¿Puede mi perro morir por la gripe canina?

Sólo un pequeño número de perros muere de gripe canina. Alrededor del 80% de los perros son de nivel leve y se pueden recuperar bien con la mediación adecuada.

Cómo funciona la propagación de gripe perro? Hay varias maneras en las que el virus se puede propagar:

– Por contacto directo con perros infectados y sus secreciones respiratorias

– Por contacto con objetos contaminados

– Por las personas que se desplazan entre perros infectados y no infectados.

Si tienes un perro contagiado por la gripe canina y convive o ve a mas perros, lo mejor es aislarlo para que no pueda contagiar al resto de perros. Asimismo, se debería de limpiar y desinfectar la ropa y las manos después de la exposición a perros con la gripe.

¿Cómo se trata la gripe canina?

Hidratando al perro, es decir, que tenga siempre agua a su disposición y tratandole con la mediación adecuada dependiendo del grado de infección. Si tu perro coge la gripe canina acude al veterinario y él te dará un diagnostico más preciso y la medicación correspondiente con la que tratar a tu mascota.

¿Se puede prevenir?

Hoy en dia existe una vacuna para prevenir la gripe canina o tos de las perreras. Consulta con tu veterinario sobre cuando deber poner la vacuna a tu perro.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games