Grabaciones de los “Diez Mandamientos” en Chile

Grabaciones de los “Diez Mandamientos” en Chile

Por

moises-desierto

El director general Alexandre Avancini, responsable de “Los Diez Mandamientos”, la superproducción bíblica brasileña, estuvo en Chile para grabar escenas de la novela. Avancini fue con su equipo y con parte del elenco a la región de Embalse Conchi, en el Desierto de Atacama.

El Río Loa es la representación del Río Nilo, el lugar donde Jocabed pone al bebé Moisés dentro de una cesta para protegerlo de las manos de los egipcios. También se utilizaron otros lugares de la región, donde está ubicada la comuna chilena de San Pedro de Atacama, un lugar muy visitado por turistas de todo el mundo.

Además del equipo brasileño, profesionales de escenografía y de arte locales ayudaron en el montaje de los escenarios. Alrededor de 1000 metros cuadrados de juncos y otras especies vegetales se plantaron en el lugar, para reproducir la vegetación original del Río Nilo, en Egipto.

Más de 25 actores fueron a Chile para grabar, entre ellos, Denise Del Vecchio, Mel Lisboa, Camila Rodrigues, Guilherme Winter, Victor Pecoraro, Kiko Pissolato, Samara Felippo, Angelina Muniz e Maria Ceiça.